sábado, 19 de julio de 2014

Mayer se acerca a su sueño

El correntino venció en semifinales al alemán Kohlschreiber por 7-5 y 6-4 y mañana buscará el primer título de su carrera ante el español Ferrer.Ya es el Nº 2 de Argentina.

El argentino Leonardo Mayer dio un enorme paso en su carrera en el ATP 500 de Hamburgo al meterse en su segunda final tras vencer al alemán Philip Kohlschreiber por 7-5 y 6-4. Mañana intentará sumar su primer título cuando se mida al español David Ferrer, quien eliminó al local Alexander Zverev por 6-0 y 6-1, en la final del torneo que se juega en polvo de ladrillo y reparte premios por 1.322.150 euros.
Después de dejar en el camino en cuartos al serbio Dusan Lajovic (71°) por 6-1 y 7-5, el correntino, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, salió a escena hoy con muchísima autoridad. Seguro en el servicio e incisivo en las devoluciones, Mayer se adelantó rápido 3-0 ante Kohlschreiber (26°​). Sin embargo, no todo sería tan simple. El local respondió, emparejó el tr´amite y el resultado y el correntino debió recuperar su mejor tenis para quedarse con el complicado primer set por 7-5.

El peso de su saque disminuyó en el segundo parcial, pero el dominio siguió siendo suyo. A pesar de algunas zozobras, quiebre en contra incluido, Mayer siguió firme con las riendas del juego y terminó liquidándolo por 6-4 tras una hora y 28 minutos de juego. Consumó así su tercera victoria en igual cantidad de enfrentamientos ante 
Kohlschreiber, a quien había derrotado en Roland Garros 2012 y Kitzbuhel 2013.

En Viña del Mar de este año, Leonardo Mayer había alcanzado la primera final ATP de su carrera, pero el italiano Fabio Fognini le frustró el festejo. Ahora, nada menos que en un ATP 500, el correntino irá en búsqueda de un gran sueño, aunque no la tendrá fácil. Enfrente tendrá al español David Ferrer, séptimo del ranking y máximo favorito al título, con quien perdió en el único duelo entre ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario