viernes, 25 de julio de 2014

El “Perico Aquino” es pura fiesta


Este sábado se llevará a cabo la segunda jornada de la XII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, que llegará a su fin con el Acto Central en el Club de Regatas Corrientes, a partir de las 18 horas. Toda la información en la página oficial de la institución regatense www.crc.org.ar
La primera jornada de la XII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino” fue ganando calor y calor medida que la mañana avanzaba y los más de mil doscientos chicos poblaban las 24 canchas de los distintos clubes de la capital correntinos.  

Recordemos que el Encuentro tiene carácter internacional ya que serán de la partida los clubes paraguayos de Club Deportivo Sajonia, Escuela Municipal de Básquetbol de Pilar, y Deportivo Campoalto.

Los pequeños jugadores, de 60 clubes de todo el país y Asunción del Paraguay, jugaron y divirtieron hasta el cansancio con, en una jornada que comenzó pasadas unos minutos de la 9, y finalizado pasadas las 17 horas.

Como todos los años el Encuentro tiene la prestigiosa participación del histórico club Pinocho de Capital Federal, que en la oportunidad será acompañado por el Club Banco Nación.

Los 105 equipos que se conformaron, entre las categorías Premi y Mini, hicieron que las calles de Corrientes sean un deambular de chicos que buscan, como en la “vieja” Junín, su destino para jugar al básquetbol.

Por otra parte, y siguiendo con los visitantes, también se  hicieron presentes los clubes Ferrocarril de Concordia (Entre Ríos) y Estudiantes de San Miguel de Tucumán, además de Talleres de Paraná.

La provincia de Santa Fe también dijo presente con las presencias de los clubes Unión de Avellaneda, Tostado, Adelante de Reconquista, y Huracán de Villa Ocampo; entre otros visitantes.

Siguiendo con los visitantes de otras provincias, desde la tierra colorada misionera llegaron El Coati de Eldorado, Siglo XXI de Puerto Rico, Papel Misionero de Capioví, y Tirica de Eldorado.

Además de Divino Niño Jesús de la ciudad de Posadas, Oberá Tennis Club (OTC) y San Martín de Puerto Rico; en tanto que de la capital formoseña dijeron presentes Vialidad Provincial y Cigüeña.

CAPITAL CON TODO
En tanto de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), se hicieron presentes los clubes receptores (alojando chicos visitantes), estarán presentes: Alvear, Sagrado Corazón, El Tala, y San Martín.

Además de Colegio Arturo Frondizi, Hércules, Sportivo Corrientes, Comisión Vecinal 1536 Viviendas, Empedrado Básquet, Deportivo Juventus, Pingüinos, Unión Arroyito, Córdoba, y Boca Unidos.

EL INTERIOR ACTIVO
En tanto que desde el interior de la provincia, dijeron presentes Football Club de Esquina, A.M.A.D. de Goya, Regatas Casereño de Monte Caseros, Barrio Nuevo de Monte Caseros, y Juventud Unida de Goya.

Además de Comunicaciones de Mercedes, Sportiva Esquinense de Esquina, Instituto San Martín de Goya, Atlético Saladas de la ciudad del mismo nombre, y Atlético Santa Rita de Esquina.

EL PUENTE QUE UNE
Por último, desde la capital chaqueña están presentes Centro Deportivo Don Bosco, Sarmiento, CUNE, Regatas Resistencia, Hindú Club, Villa San Martín, y la Escuela de Formación Deportiva de Villa Prosperidad.

En tanto que desde el interior chaqueño dijeron presentes: Sokol Sáenz Peña, Social Las Breñas, Asociación Italiana de Charata, Morava de Sáenz Peña, Escuela El Naranjito de General Vedia, Palermo de Las Palmas, y Don Orione de Barranqueras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario