domingo, 13 de julio de 2014

http://www.ellitoral.com.ar/es/Imagen/Miniatura/ElLitoral_205725_700x419.jpg
El entrenador señaló que enfrentar al “Xeneixe” será importante para que los seguidores del “Aurirrojo” se vayan entusiasmando y acompañen de acuerdo a lo que el equipo pueda mostrar dentro de la cancha. Del amistoso ante Sol de América salió conforme a medias con el trabajo de los titulares, pero no le gustó el partido de los suplentes.
El entrenador señaló que enfrentar al “Xeneixe” será importante para que los seguidores del “Aurirrojo” se vayan entusiasmando y acompañen de acuerdo a lo que el equipo pueda mostrar dentro de la cancha. Del amistoso ante Sol de América salió conforme a medias con el trabajo de los titulares, pero no le gustó el partido de los suplentes.
Mientras espera por Boca Juniors, al que recibirá el próximo miércoles en cancha de Huracán Corrientes, Boca Unidos disputó el pasado viernes el primer encuentro de preparación de la pretemporada. Los titulares le ganaron el mini partido a Sol de América de Formosa por 1 a 0 (gol de Emanuel Dening) en tanto que los suplentes igualaron sin abrir el marcador.
Con relación al cotejo entre las formaciones principales, el técnico del conjunto “Aurirrojo” señaló que “tuvimos algunas ráfagas, por momentos mostramos cierta superioridad generando algunas situaciones de gol, aunque por supuesto que estamos muy bajos todavía dentro del nivel que pretendemos”.
El mismo entrenador se encargó de hacer el descargo por el nivel demostrado por el equipo. “Hay que considerar que estamos saliendo de una etapa muy dura con jugadores cansados; es decir, lo que pasa siempre cuando se está saliendo de la pretemporada, que es la parte del trabajo más duro”, agregando que “el segundo partido -entre las formaciones alternativas de ambos conjuntos- no me gustó”.
Enseguida, Trullet indicó que “de ahora en más tenemos que ir aflojándonos rápido, de lo contrario se nos va a hacer complicado contra Boca” (Juniors), haciendo referencia al amistoso que se viene.
Respecto al partido del miércoles próximo, consideró que enfrentar a Boca “es una motivación para esta etapa y para que la gente vea, se vaya entusiasmando y nos acompañe cada vez más de acuerdo a lo que nosotros hagamos dentro de la cancha, porque podemos pedirles muchas cosas, pero si no transmitimos nada no vamos a conseguir ese apoyo, que va a ser importante”.
En las últimas prácticas futbolísticas Trullet mantuvo prácticamente el mismo equipo titular, con Garavano; Danelón, Maldonado, Moisés, Baroni; Ríos, Escobar, Raymonda, Barrado; Dening y Vizcarra.
“Es la idea que tengo, pero afuera cuento con volantes de muy buen nivel, como (Lucas) Oviedo, (Pablo) Vergara, que se van acomodando a lo que uno quiere, el mismo Corcho (por Sánchez Paredes) que es un sacrilegio tenerlo afuera, pero no sabemos todavía si va a ser el (once) definitivo. Lo que pasa es que uno trata de ir dándole algo de confianza a un grupo. Atrás Marcelito (por Ortíz) está para jugar ya, cuando tenga su oportunidad y la continuidad necesaria va a ser importante y arriba tenemos también muchas expectativas con (Nicolás) Silva y con (Fernando) Zampedri”.
El entrenador santafesino reconoció que “por los trabajos que venimos haciendo tenemos a varios jugadores con molestias que no les permite desempeñarse con normalidad, pero estamos en esa etapa donde todo es previsible”.
Hasta el momento el conjunto correntino logró concretar cinco incorporaciones: tres delanteros (Vizcarra, Zampedri y Silva), un volante mixto (Barrado) y un lateral volante (Vergara).
“Estoy conforme pero nos estaría faltando un defensor, porque hay digamos un vacío entre los cuatro del fondo y el chico (Marcelo) Ortíz, que demostró ya estar en el mismo nivel. Los chicos que están viniendo de abajo todavía necesitan un tiempo más para ir viendo su proyección, entonces es como que estamos muy justos, pero se hace difícil ir a buscar un jugador que tiene que venir a hacer banco; y traer a cualquiera para que después esté detrás de Marcelo....es un poco complicada la incorporación, es muy difícil encontrarla, así que vamos a ver si aparece algún chico que pueda tener proyección de futuro, pero que si lo necesitamos esté a la altura”.
“La posición que buscamos es un zaguero; ustedes han visto que a veces pongo a uno por los costados para poder hacer por ahí una línea de tres” explicó Trullet, quien se lamentó por “la ida de (Alan) Pérez porque nos permitía ponerlo por adentro como por afuera, no era su mejor posición pero cumplía, lo hacía bien e integró una defensa que fue muy fuerte y muy sólida durante todo el campeonato”.
El técnico agregó que a los nuevos “Les falta el acostumbramiento, el acomodamiento...pero hay voluntad y ganas y eso ayuda a que podamos complementarnos más rápido. Barrado es un muy buen jugador de fútbol; Vizcarra tiene un pasaje largo por primera división, pero el conocimiento es la base fundamental que tiene que haber entre ellos, deben conocerse, formar sociedades. Y detrás están los otros chicos que la van a pelear. Silva es un elemento interesante, es un estilo Dening, aunque (el goyano) es un poco más fuerte, pero es un chico inteligente para moverse, para habilitar... si se puede escapar del roce se torna un jugador difícil”.
Consultado si estaba conforme con el fixture que le tocó al equipo, expresó que “no miro mucho eso, porque la verdad es que hay que jugar contra todos, pero sería bueno comenzar ganando, sobre todo con Argentinos, que se prepara como el caballo del comisario, pero igual le vamos a dar pelea”, aunque ratificó que “el objetivo es el ascenso, sea primeros o quintos (en el grupo), pero ese es el objetivo”, puntualizó.
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario