lunes, 28 de julio de 2014

Diego Andrés Ciorciari, la nueva incorporación del "Rojinegro"


Una de las caras nuevas que tendrá San Martín en su regreso a la Liga Nacional de Basquetbol es el base Diego Andrés Ciorciari quien llegó a la capital correntina para terminar de ajustar detalles que hacen a su próximo desembarco para comenzar la preparación. 


 A la hora de comentar el motivo que lo llevó a elegir la entidad “rojinegra” para seguir con su carrera profesional, dijo:  “conozco mucho a Matías Lescano, jugamos juntos y no descubro nada si digo que es un jugador bárbaro. También está (Miguel)  Gerlero, que no lo conozco personalmente pero se sabe que es puntal en cualquier equipo y está (John) De Groat que es desequilibrante. El resto del plantel tiene su experiencia y calidad y del entrenador (Sebastián González) tengo las mejores referencias. En definitiva, se armó un equipo ambicioso para pelear arriba”.

Ciorciari (34 años y 1.85 metros) habló del objetivo que se puso para este paso por San Martín. “Nosotros tenemos que mirar al próximo partido. Pensar encuentro por encuentro y después se verá hasta donde podemos llegar. La regularidad en la Liga te la da tener una localia fuerte, ganar en casa es fundamental y después salir a buscar algunos partidos afuera para poder estar en los puestos de arriba que es a lo que aspiramos”.

Consolidar el grupo humano y la búsqueda de la química colectiva se buscarán desde el primer día de trabajo. “La química del equipo que es fundamental para todos los torneos. Algunos equipos la logran en el último mes, en el momento más importante del certamen, en tanto que otros lo hacen desde el primer día de juego. Lo importante es consolidar el grupo humano para que todo sea más sencillo, sé que eso se tuvo en cuenta cuando se armó el plantel. El DT trabajó en eso para formar este equipo y eso es bueno”.

Por último, le dejó un mensaje a los simpatizantes del “rojinegro”. “Prometo no victorias, sino salir vacío de la cancha, es decir dejar todo. Van a ver un equipo dentro de la cancha. Los equipos donde yo juego siempre muestran una buena comunicación, con muchos pases del balón, todos vamos a tirar al aro y vamos a estar contentos. Es decir vamos a ser un equipo donde todos juguemos y vayamos para el mismo lado. Eso la gente siempre lo agradece y se da cuenta cuando dejas todo en la cancha pese a no conseguir resultados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario