sábado, 26 de julio de 2014

Con una mega fiesta, Regatas cerró el Encuentro “Perico” Aquino 2014


Con récord de participantes, en una verdadera mega fiesta, se cerró la XII edición del Encuentro de Mini “Perico Aquino”, que congregó a 60 clubes, 105 equipos y más de mil cuatrocientos (1.400) chicos principalmente del NEA argentino y de Paraguay.
Con un marco imponente se bajó el telón de la XII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, que una vez más organizó de manera brillante el Club de Regatas Corrientes.

El Acto Central, del que participó una multitud, fue presidido por el presidente de la institución “Fantasma”, Emilio Lanari, y el vice, Eduardo Tassano, que le dio la despedida a los clubes participantes y agradeció por el acompañamiento de todos.

La versión 2014 del “Perico” Aquino contó con sesenta (60) clubes, que representaron a ciento cinco (105) equipos de mini y premini, lo que hicieron más de mil cuatrocientos (1.400) chicos, todo un record para el Encuentro.

Uno por uno fueron desfilando los clubes participantes, entre ellos los paraguayos de Deportivo Sajonia, Escuela Municipal de Básquetbol de Pilar, y Deportivo Campoalto, que le dieron carácter internacional al Encuentro,

Además de un invitado de lujo como el histórico club Pinocho de Capital Federal, que en la oportunidad fue acompañado por el Club Banco Nación, poblando las tribunas y el campo de juego con los respectivos estandartes de las respectivas instituciones.

Además los chicos tuvieron la oportunidad de saludar al “Fantasma” de la Liga Nacional de Regatas, gran atracción del cierre, que tuvo compañeros de lujos como el “Pato” de Regatas Resistencia, el “canario” de Cune, los elefantes de Juventus y el “Demonio” de Tasmania, entre otros.

Entre todos hicieron las delicias de los chicos y de los grandes, hicieron bailar a todos y se animaron a jugar una competencia de tiros libres que quedó en poder del Demonio de Tasmania, aunque todos se dieron cuenta porque son mascotas de los respectivos clubes.

El cierre, además, dejó una enseñanza y fue en el momento de la entonación del himno nacional en donde los chicos lo hicieron con un profundo sentir patriótico, que hizo emocionar a todos, más con el prologo del canto, como con los seleccionados de fútbol y rugby. Un ejemplo.

Al final, cada una de las delegaciones, al igual que la familia de “Perico” Aquino, recibieron un obsequio recordatorio, además de medallas para cada uno de los participantes, confirmando una vez más que el “Mini es Amistad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario