viernes, 18 de julio de 2014

Camau duro conla CABB: “Es un papelón a nivel internacional”

DSC_0245 
Camau Espínola, Secretario de Deportes de la Nación, dijo en UCURadio que "No hay transparencia en la CABB" y que está del lado de los jugadores.

Camau Espínola se involucró de lleno en el conflicto que existe en la Confederación Argentina de Básquetbol. Fue clave para remover al anterior presidente Germán Vaccaro y ahora, como deportista y Secretario de Deportes de la Nación, continúa atento al difícil momento que se vive en la dirigencia.
“Ver el esfuerzo de la Generación Dorada y la realidad de la CABB me duele, me da bronca. Se investigará todo. Tenemos que buscar los caminos para mejorar todo lo que tengamos que mejorar y trabajar en una visión de deporte en el básquet donde haya una transformación importante y que no sólo sea a través del esfuerzo de la Generación Dorada y que siga habiendo futuro”, dijo el correntino en el programa Uno Contra Uno Radio conducido por Fabián Pérez y Matías Traversa  (AM 570).
El dirigente nacional fue clarito en sus declaraciones: “Me encontré con muchas deudas en la CABB, falta de transparencia en el funcionamiento. Desde allí saltó todo el conflicto. El esfuerzo de años que hizo la Generación Dorada para que el básquet argentino esté en lo más alto a nivel mundial y que  la Confederación no trabaje como corresponde, me duele mucho”.
“Es importante que la dirigencia sea transparente, es natural que los jugadores interfieran en CABB, porque fueron ellos los que pusieron a la Argentina en lo más alto del mundo. El deportista tiene derecho a reclamar a las confederaciones que trabajen por el bien del deporte. La preocupación de los deportistas es muy importante para tomar medidas”.
 “Me da bronca la situación que se vive en el básquet. Es un papelón a nivel internacional lo que ha pasado en la Confederación. La dirigencia tiene que hacer una reflexión y pensar si quieren que al básquet le vaya mejor, para dar un paso al costado”, aseguró Espínola.
El funcionario nacional sostuvo que “…la dirigencia no tiene que ser el obstáculo para el crecimiento del deporte. Hay que trabajar y buscar los mecanismos para hacerlo bien. Nosotros tenemos la voluntad de hacer crecer al deporte y haré todo mi esfuerzo para que mejore”.
También Espínola fue crítico con Daniel Zanni y su corta gestión como presidente de la CABB. Además dejó en claro su postura: “Sigue habiendo desorden y falta de transparencia. Voy a seguir cerca de los jugadores. Yo apoyo y a acompaño el reclamo de los jugadores. Quiero lo mejor para el básquet argentino“. 
“Siento un gran malestar y una inquietud en los jugadores, esperemos que la CABB se reestructure para darle tranquilidad a los jugadores“, expresó sobre la concentración de la Selección de cara al Mundial de España 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario