jueves, 24 de julio de 2014

Arrancan los encuentros en la XII edición del “Perico Aquino”


Este viernes en los seis circuitos preestablecidos, comenzarán a jugarse la XII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”. Toda la información, incluido fixture, en la página oficial de la institución “Fantasma” www.crc.org.ar
 De la XII edición del Encuentro de Mini, “Perico” Aquino serán de la partida sesenta (60) clubes, que presentarán cinto cinco (105) equipos de mini y premini, lo que harán que más de mil doscientos (1.200) chicos disfruten jugando al básquet y haciendo amigos.

La actividad, en ambos días, dará inició a las 9 horas y se prolongará a lo largo de toda la jornada, aproximadamente hasta las 16.20 horas. En tanto el sábado, a las 18.30 se procederá a la concentración en el estadio José Jorge Contte para el Acto Central.

Los partidos se podrán disfrutar en el club organizador, que pondrá a disposición sus dos canchas techadas y el playón deportivo 1, en donde se montará dos canchas; además del Club Alvear (2 canchas techadas), Unión Arroyito, y El Tala (1 cancha techada).

Este será el Circuito más grande, conocido como Parque Mitre, con nueve canchas a disposición para jugar, gracias a la generosidad de los clubes citados, que hoy cuentan con una gran infraestructura gracias al gran aporte del Gobierno de la Provincia de Corrientes

El Circuito II, en tanto estará conformado por el Club San Martín (2 canchas techadas) y las flamantes instalaciones del Sportivo Corrientes, a nuevo gracias al aporte del Gobierno de la Provincia de Corrientes, con una cancha techada.

El Club Deportivo Juventus, será el centro neurálgico del Circuito III con cuatro canchas al servicio del “Perico” Aquino; y el Circuito IV tendrá su cabecera el Colegio Sagrado Corazón, con tres canchas.

Por último, el Club Hércules, con dos canchas techadas, conformará el Circuito V, y los Clubes Córdoba (2 canchas techadas), y el Club Atlético Pingüinos (1 cancha techada) conformarán el VI y último circuito.

CLUBES PARTICIPANTES
El Encuentro tendrá carácter internacional ya que serán de la partida los clubes paraguayos de Club Deportivo Sajonia, Escuela Municipal de Básquetbol de Pilar, y Deportivo Campoalto.

Como todos los años el Encuentro tendrá la prestigiosa participación del histórico club Pinocho de Capital Federal, que en la oportunidad será acompañado por el Club Banco Nación.

Por otra parte, y cerrando las visitas que la institución “remera” hiciera a Concordia (Entre Ríos) y San Miguel de Tucumán, dirán presentes los clubes Ferrocarril y Estudiantes, respectivamente, además de Talleres de Paraná.

La provincia de Santa Fe también dirá presente con las presencias de los clubes Unión de Avellaneda, Tostado, Adelante de Reconquista (con la presencia como entrenador de un ex “Fantasma”, Luciano González), y Huracán de Villa Ocampo.

Siguiendo con los visitantes de otras provincias, desde la tierra colorada misionera llegarán El Coati de Eldorado, Siglo XXI de Puerto Rico, Papel Misionero de Capioví, y Tirica de Eldorado.

Además de Divino Niño Jesús de la ciudad de Posadas, Oberá Tennis Club (OTC) y San Martín de Puerto Rico; en tanto que de la capital formoseña dirán presentes Vialidad Provincial y Cigüeña.

CAPITAL PRESENTE
En tanto de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), que serán clubes receptores (alojando chicos visitantes), estarán presentes: Alvear, Sagrado Corazón, El Tala, y San Martín.

Además de Colegio Arturo Frondizi, Hércules, Sportivo Corrientes, Comisión Vecinal 1536 Viviendas, Empedrado Básquet, Deportivo Juventus, Pingüinos, Unión Arroyito, Córdoba, y Boca Unidos.

EL INTERIOR SE MOVILIZA
En tanto que desde el interior de la provincia, dirán presentes Football Club de Esquina, A.M.A.D. de Goya, Regatas Casereño de Monte Caseros, Barrio Nuevo de Monte Caseros, y Juventud Unida de Goya.

Además de Comunicaciones de Mercedes, Sportiva Esquinense de Esquina, Instituto San Martín de Goya, Atlético Saladas de la ciudad del mismo nombre, y Atlético Santa Rita de Esquina.

CRUZANDO EL PUENTE
Por último, desde la capital chaqueña dirán presentes Centro Deportivo Don Bosco, Sarmiento, CUNE, Regatas Resistencia, Hindú Club, Villa San Martín, y la Escuela de Formación Deportiva de Villa Prosperidad.

En tanto que desde el interior chaqueño estarán presentes: Sokol Sáenz Peña, Social Las Breñas, Asociación Italiana de Charata, Morava de Sáenz Peña, Escuela El Naranjito de General Vedia, Palermo de Las Palmas, y Don Orione de Barranqueras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario