miércoles, 18 de junio de 2014

San Martín oficializó la llegada de Ciorciari y Lescano

Lescano (la Voz del Interior)
Con la intención de dar pasos firmes en su regreso a la Liga Nacional de Basquetbol, la dirigencia del Club San Martín junto al cuerpo técnico encabezado por Sebastián González, está trabajando arduamente en la conformación de su plantel para la campaña 2014-2015.

En las últimas horas se confirmaron la contratación de los experimentados: Diego Ciorciari (base de 1.85 metros de altura) y Matías Lescano (escolta o alero de 1.96 de metros de altura), dos fichajes que aseguran una gran calidad al equipo que se está armando. Los dos jugadores tienen una importante trayectoria en el básquet nacional y también en el plano internacional donde compartieron la plantilla en el CAI Zaragoza de España.
Ciociardi (Info Liga)

Ciorciari, nacido el 2 de marzo de 1980 en Santa Fe, viene de jugar en Libertad de Sunchales donde promedió 5.3 puntos (75% en libres, 49% en dobles y 23.8% en triples), 4.5 asistencias y 3.4 rebotes en 26.3 minutos por juego.
El debut de Ciorciari en la Liga Nacional fue en la temporada 1997 con Ferro Carril Oeste para luego seguir su carrera profesional en España e Italia. Regresó al país en el 2011 para jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y después desembarcar en Libertad de Sunchales con un paso por Puerto Rico donde disputó la ronda final de la competencia de ese país con Cangrejeros de Santurce.
Lescano, nacido el 29 de septiembre de 1979 en Córdoba, jugó las últimas tres temporadas en Atenas. En la pasada edición de la LNB sus números marcan: 7.1 puntos (91.3 % en libre, 50 % en dobles y 31.7 % en triples), 2.2 asistencias y 2.6 rebotes en 29.8 minutos de promedio por juego.
La presentación de Lescano en la LNB fue en la temporada 1998-99 con Estudiantes de Bahía Blanca, luego tuvo pasos por Pico FC y Atenas antes de emigrar al básquet español donde militó en el CAI Zaragoza (7 temporadas) hasta volver a la Argentina para vestir nuevamente la casaca de Atenas.
El jugador cordobés  fue conducido técnicamente por Sebastián González en la temporada 2010-11 en Atenas donde logó el Súper 8 disputado en Formosa y alcanzó la final de la LNB.
Ciorciari y Lezcano son las primeras fichas confirmadas por la entidad “Rojinegra” que está trabajando sin pausa para completar la plantilla lo antes posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario