martes, 17 de junio de 2014

Regatas, el rey que se quedó con el Palacio

 El conjunto remero se coronó campeón de la Copa Palacio, en la primera etapa del Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes, en un juego sin equivalencias venció a Córdoba por 92 a 42.


Los dos llegaron a esta instancia en forma invicta, cada uno ganado su grupo, por lo que se predecía un juego cerrado, pero nada de eso sucedió, Regatas Corrientes fue muy superior a Córdoba y le ganó 92 a 42 para quedarse con la Copa Palacio.
El resultado lo dice todo, no hay mayor análisis, es que el Remero fue superior de principio a fin, nunca bajó el ritmo de juego y no le dio la más mínima chance de algún tipo de reacción a su rival.
Los parciales hablan por sí solos, 18-6, 48-18, 72-32 y el final 92 a 42, el conjunto de Juan Pablo Mascaró tuvo dos figuras, Manuel Buendía y Fabio Vietta.
 En el primer segmento, Vietta arrancó con un unipersonal para adelantar a su equipo 6 a 0, pero desde la línea y con un triple, Buendía marcó 7 puntos más, ambos 13 de los 18 que cerró su equipo.
En el segundo cuarto, cuatro triples en fila para Buendía, que derrumbaron algún tipo de esperanza por parte de Córdoba, que a pesar de la diferencia siempre intentó jugar de la mejor manera, a pesar de que no le salían las cosas. Vietta aportó 8 puntos en el segmento, 20 puntos entre los dos, de los 30 que hizo Regatas en el parcial.
Ya en la tercera parte, Mascaró movió la banca y no desentonaron, aunque ya los puntos fueron más distribuidos.
Ya sólo fue esperar el final, no había más nada que hacer ante un digno Córdoba que iba siempre, que a pesar de la diferencia trató de jugarlo de igual a igual, tal vez por eso el campeón no bajó nunca la intensidad.
Con 22 puntos Buendía fue el goleador, 19 para Vietta, ninguno sumó puntos en el cuarto final.
 Nicolás Galmarino con 10 puntos fue el mayor encestador en Córdoba.
 Ahora se viene un tiempo de descanso, a preparar de mejor manera la segunda etapa del Oficial y disfrutar del Argentino de Selecciones Mayores que se jugará en nuestra ciudad.

Córdoba 42 – Regatas Corrientes 92
Córdoba:
Mauro Sosa 2, Ricardo Marturet 2, Miguel Ibáñez 7, Nicolás Galmarini 10 y Manuel Ramírez 2 (fi); Rafael Martínez 4, Juan Meza 5, Agustín Mendoza 1, Alán Ramos 0, Héctor Alcaraz 7, Carlos Cazorla 1 y Lisandro Bianchini 1. DT: Mario Fournier

Regatas Corrientes:
Manuel Buendía 22, Fabio Vietta 19, Alejandro Zurbriggen 10, Federico Debortoli 2, Luciano Togñon 6 (fi); Juan Arengo 0, Franco Gutiérrez 4, Renzo Olivetti 8, Jerónimo Ramírez 13, Federico Hoferek 0, Juan Rinaldi 0, Franco Zalazar 8. DT: Juan Pablo Mascaró
Parciales: 6 -18, (12-30) 18-48; (14-24) 32 -72 y (10-20) 42-92
Jueces: Cristian Margalot y Yamil Monzón
Estadio: Hércules



No hay comentarios.:

Publicar un comentario