domingo, 29 de junio de 2014

Histórico Corrientes campeón del Argentino de Mayores por primera vez

En su 80ª edición Corrientes imprime su nombre como campeón del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores por primera vez tras vencer con autoridad a Santa Fe por 84 a 62. El pueblo del básquetbol correntino esta de fiesta. 


Corrientes crece basquetbolísticamente y lo viene demostrando, con Regatas Corrientes, San Martín, con los provinciales, regionales, en sus diferentes categorías, con el Torneo Federal de la mano de Santa Rita, con Juan Pablo Argento en la Selección Juvenil y podremos seguir enumerando, pero en la noche del sábado 28 de junio quedará grabado con letras de oro, es que se logro un hito histórico lograr el campeonato Argentino de Selecciones Mayores, el "más argentino de los campeonatos".
Y lo hizo ante su gente, y ante una muy buena cantidad de espectadores, y ganándole en la final a Santa Fe que llegó a la definición en forma invicta, Justamente los santafesinos fueron los que en la quinta y última fecha vencieron a los correntinos, pero en el juego más importante se tomaron revancha, pero fue doble revancha ya que en 1945, allá muy lejos, Corrientes la final, en cancha de El Tala y perdía con este mismo rival.


Los conducidos por Ariel Rearte jugaron en gran nivel para maniatar al favorito y superarlo claramente a partir de 

la buena defensa y la presencia desequilibrante de Fabián 

Ramírez Barrios que terminó con 20 puntos y elegido como el Jugador Más Valioso del certamen.
En el encuentro disputado anoche, en cancha de Regatas frente a un buen número de aficionados, el equipo local no dejó dudas. Fue mejor que el rival, se llevó merecidamente el triunfo y su primera “estrella”.
Durante el primer cuarto, Corrientes controló las acciones gracias a su buena defensa (principalmente Mascaró sobre Brussino) y las pelotas recuperadas en el tablero visitante. Frente a esta situación, Santa Fe se paró en defensa zonal pero el local se las ingenió para anotar, con Mascaró como principal vía (7) y llevarse el parcial 20 a 16.
La tendencia del juego se mantuvo en gran parte del segundo capítulo. Corrientes fue solidario para marcar y sorpresivamente tomó varios rebotes en el ataque para generar segundas opciones y poder anotar.
El local aprovechó al máximo la sanción de una falta antideportiva y minutos más tarde un técnica al banco rival para escaparse a 12 puntos, sin embargo, Santa Fe reaccionó con la potencia de sus internos (apareció Alloatti) hasta achicar la brecha a 4 al finalizar los 20 minutos adicionales.
Con una notable producción de Ramírez Barrios, bien complementado por Gandoy, Corrientes nuevamente marcó la pauta en el encuentro para escaparse en el tanteador por 16 puntos.
Corrientes, que jugó con mucha solvencia el encuentro, se mostró seguro de lo que debía hacer en el último cuarto como para soportar los atisbos de reacción que intentó Santa Fe.
Mascaró impuso el ritmo y Ramírez Barrios fue intratable cada vez que atacó hacia el aro rival pero en realidad todo el plantel hizo su aporte. Martín Gandoy también fue determinante en la ofensiva, Juan Meza luchó como un titán bajo los cristales, mientras que Germán González (anoche titular) y Néstor Serantes respondieron tanto en defensa como en el ataque.
Corrientes hizo mejor las cosas para superar a un Santa Fe con muchos jugadores que compiten en Liga Nacional y por eso el primer puesto tiene un mayor valor.

Buenos Aires tercero
El tercer puesto del Campeonato Argentino quedó en poder de Buenos Aires que venció a Santiago del Estero por un contundente 102 a 79 con una destacada labor de Patricio Tabarez que terminó con 31 puntos.
La muy buena efectividad en los lanzamientos de tres puntos 

(53%) fue determinante para llevarse el triunfo y subir al podio.

Síntesis
Corrientes (84): Gustavo Mascaro 15, Germán González 11, Martín Gandoy 15, Fabián Ramírez Barrios 20, Juan Meza 10 (X) (formación inicial); Néstor Serantes 11, Sergio Zacarias 2 (X), Pablo De Pedro 0, Agustín Insaurralde 0. DT: Ariel Rearte.
Santa Fe (62): Hernando Salles 10, Nicolás Brussino 8, Mauro Cosolito 11, Roberto López 0 (lesionado), Alejandro Alloatti 20,  (formación inicial); Rodrigo Haag 6, Lisandro Villa 4, Nicolás Copello 0, Damián Palacios 3. DT: Ricardo De Cecco.
Progresión: 20-16, 36-32, 62-48 y 84-62.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Alejandro Ramallo.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario