domingo, 22 de junio de 2014

Con otro gran aporte de Arengo, Argentina clasifica al Mundial


Argentina logró el triunfo clave 67-55 sobre Uruguay y con dos victorias en el grupo quedó clasificada a semifinales y al Mundial U19 2015. José Vildoza fue figura con 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Gran aporte del escolta de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo.
 Por la segunda jornada del FIBA Américas U18 (Premundial), que se está desarrollando en Colorado Springs, Estados Unidos, Argentina venció a Uruguay y cumplió sus objetivos de clasificar a semifinales y al Mundial U19 2015.

Si bien el juego argentino tuvo baches y hay puntos a corregir, el conjunto albiceleste superó adversidades y logró su gran objetivo. Entre lo positivo vale destacar el gran aporte desde la banca (36 puntos), los buenos porcentajes, la defensa y las asistencias (superó a su rival 13-5). Como puntos negativos se perdieron muchos balones (20) y se fallaron 17 libres (11-28).

El base José Vildoza fue la figura del partido con 16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos. También fue clave el aporte desde la banca del escolta de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo (13 puntos y 8 rebotes) y los 10 puntos y 5 rebotes de Lucio Delfino. Por el lado uruguayo, el goleador fue Juan Galletto con 14 unidades.

Dado el carácter casi definitorio del partido, los primeros minutos estuvieron cargados de nerviosismo. Uruguay apostó a la pintura, mientras que Argentina lastimó desde larga distancia con dos triples de Martín Gómez y uno de Lucio Delfino, para adelantarse 9-6 promediando el primer cuarto.

En los minutos siguientes hubo un buen trabajo defensivo de los chicos argentinos, especialmente en la pintura. Delfino fue determinante en ataque, ya sea lastimando desde la larga distancia o generando en el poste, y con 10 puntos de su autoría lideró a la Argentina a una ventaja 22-12 al cabo de los 10 minutos iniciales.

Con un doble más falta de Bruno Sansimoni, Argentina llevó la máxima a 14 (28-14) a poco de comenzado el segundo Parcial. Uruguay reaccionó y redujo la diferencia a solo 10. Sin embargo, Argentina se mantuvo en control del juego con un gran aporte de los suplentes (18 puntos) y muy buena defensa.

José Vildoza fue difícil de contener para los chicos uruguayos. 10 puntos del pibe cordobés le permitieron a los dirigidos por Eduardo Jápez escaparse hasta por 18 tantos a 2m33s del entretiempo. Poco después, Argentina llegó a sacar 20 de diferencia. No obstante, Uruguay cerró mejor primera mitad y redujo la distancia a 16 (41-25).

Argentina no tuvo un buen comienzo en el tercer parcial. Tres pérdidas en pocos minutos le costaron y Uruguay redujo la brecha a 11 (41-30). Pese a que un triple de Iván Gramajo le dio respiro a nuestra selección, Argentina forzó varias ofensivas consecutivas con poco movimiento de balón y la distancia se achicó peligrosamente.

Un parcial de 9-0 puso a los uruguayos a apenas 5 tantos (46-41) con 2m20s para el cierre del periodo. No obstante, un triplazo de Sansimoni, más un doble largo de Rodrigo Gerhardt revivieron al conjunto albiceleste que se llevó 10 puntos de luz al llegar a los 10 minutos finales.

En el último periodo, Argentina movió mejor el balón y se reencontró con el juego de conjunto. Arengo hundió dos bombas fundamentales y la diferencia se disparó hasta 17 (59-42) a 7 minutos del final. Uruguay luchó y redujo el margen, pero la victoria Argentina (marcador final 67-55) ya no corrió riesgo.

Este domingo, la Selección U18 cerrará la primera fase enfrentando al poderosísimo Estados Unidos, desde las 20:30 (hora de nuestro país). Todos los partidos de este certamen serán transmitidos en vivo y de manera gratuita por www.fibaamericas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario