jueves, 19 de junio de 2014

Con Arengo, Argentina debuta en el Pre Mundial U18 enfrentando a México


La Selección Nacional U18 Masculina, con el escolta de Regatas Corrientes Juan Pablo Arengo, comenzará este viernes su participación en el FIBA Américas U18 (Premundial), en búsqueda de un lugar en el Mundial U19 2015.
 La Selección Nacional U18, con el escolta del Club de Regatas Corrientes Juan Pablo Arengo como capitán, debutará mañana en Premundial U18, que se desarrollará en Colorado Springs y otorga cuatro plazas para el Mundial U19 2015. 

Argentina, que integrará el Grupo B junto a Uruguay, Estados Unidos y México, debutará justamente ante los mexicanos mañana (viernes) desde las 12 del mediodía (hora de Argentina).

El FIBA Américas U18 tiene un formato particular y exigente, que no da margen de error. Se juega con dos grupos de cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo no solo obtendrán la clasificación a semifinales, sino también el pase al Mundial U19 2015. 

Todos los partidos de este certamen serán transmitidos en vivo y de manera gratuita por www.fibaamericas.com            

PREPARACIÓN
Antes de viajar a Estados Unidos, Argentina hizo escala en Puerto Rico donde jugó dos amistosos ante la selección local. El primero, el lunes pasado, con victoria para la albiceleste por 62-55. Un día más tarde, volvió a imponerse por un ajustado 61-58.

Lamentablemente, el miércoles se produjo el fallecimiento del padre de Carlos Duro, director técnico de la Selección U18. Por este motivo, el entrenador ya emprendió su viaje de regreso hacia la Argentina y Eduardo Jápez quedará al mando del equipo argentino.

EL PLANTEL
Agustín Acuña (Argentino de Junín), Juan Pablo Arengo (Regatas Corrientes), Carlos Buemo (Sionista de Paraná), Rodrigo Gerhardt (Bahiense del Norte), Martín Gómez (Sionista Paraná), e Iván Gramajo (Talleres de Tafí Viejo, Tucumán).

Juan Pablo Lugrín (Obras Sanitarias), Alejandro Marinelli (Náutico Rosario), Bruno Sansimoni (Quilmes de Mar del Plata), José Vildoza (Libertad de Sunchales), Luciano Delfino (Unión Santa Fe), y Ignacio Onetto (Provincial Rosario),

Director Técnico: Eduardo Jápez. Preparador Físico: Marcelo López. Kinesiólogo: Andrés Delías. Presidente de Delegación: Rubén Martínez

PROGRAMA

Viernes 20 de junio 2014 (hora de Argentina)
12:00 hs México - Argentina          
14:00 hs Canadá - Brasil       
16:15 hs Puerto Rico – República Dominicana        
18:30 hs Uruguay – Estados Unidos

Sábado 21 de junio 2014
12:00 hs Brasil - Puerto Rico
14:00 hs República Dominicana - Canadá   
16:15 hs Uruguay - Argentina       
18:30 hs Estados Unidos - México   

Domingo 22 de junio 2014
12:00 hs Puerto Rico - Canadá         
14:00   hs México - Uruguay 
16:15   hs Brasil – República Dominicana    
18:30 hs Argentina – Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario