miércoles, 25 de junio de 2014

Argentina cayó ante República Dominicana y finalizó cuarto en el FIBA Américas U18


La Selección Nacional U18, con el jugador de Regatas Corrientes Juan Pablo Arengo, fue superada por República Dominicana y se quedó sin podio en el FIBA Américas (Premundial) U18 que se disputó en Colorado Springs, Estados Unidos. Vale destacar que igualmente la selección cumplió con su objetivo principal de clasificar al Mundial U19 2015

Argentina impuso rápidamente una ventaja de 8 – 2 en el marcador, los dominicanos respondieron con una racha ofensiva de 12 – 2 para tomar la delantera en el marcador, 14 – 10. Weisner Pérez anotó para darle a los dominicanos una ventaja de 6 puntos al finalizar el primer parcial, 16 a 10.

La ventaja dominicana siguió en aumento durante la primera parte del segundo parcial, llego hasta los 11 puntos, 27 – 16. Los liderados por Eduardo Japez entraron en racha, anotando 4 puntos corridos para disminuir a 7 la desventaja. Weisner Pérez anotó para sumar a 9 la ventaja dominicana. Dominicana mantuvo la delantera de 9 puntos al finalizar la primera mitad, 31 a 22.

Con gran trabajo en las tablas de Jhonatan Araujo, 12 rebotes hasta el momento, el equipo dominicano pudo mantener su ventaja en el marcador, gracias a las segundas oportunidades. El equipo argentino comenzó a mover el balón en ofensiva y a tomar mejores tiros, al finalizar el tercer parcial, la ventaja dominicana era de 6 puntos, 46 a 40.

Los dominicanos siguieron llevándole el balón a su hombre grande, Jhonatan Araujo, quien estaba dominando el área de la pintura. La ventaja de los dominicanos permaneció a través del resto del partido.

La victoria y la medalla de Bronce le pertenecieron al equipo liderado por José Mercedes. El marcador final, República Dominicana 64 - Argentina 53. El mejor anotador por los dominicanos lo fue Jhonatan Araujo con 16 puntos.

Por el lado albiceleste, lo mejor lo aportó Lucio Delfino, autor de 14 puntos y 6 rebotes. José Vildoza sumó 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Juan Pablo Arengo sumó 5 puntos en su haber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario