domingo, 18 de mayo de 2014

Taragüy perdió ante Capri


 http://www.tiempoderugby.com/es/Imagen/Miniatura/TiempoDeRugby_1331_615x360_fit.jpg

CAPRI logró una gran victoria sobre Taraguy, al que superó por 21-15 en un muy buen partido. Primer triunfo del “azurro” en el Regional. 

POSADAS (Especial). Después de la espina que dejó la derrota ante Aranduroga, en un partido que había sido parejo, Capri se pudo recuperar y ayer consiguió su primera victoria en el 16º
Regional de rugby del Nordeste, al superar por 21 a 15 a Taragüy de Corrientes en el marco de la segunda fecha.
El partido fue intenso, con los dos equipos proponiendo siempre ir para adelante, situación que le dio
ritmo y continuidad al juego. Durante los primeros cuarenta se vio lo mejor de Capri, que propuso un juego asociado, moviendo la pelota y complicando a la defensa rival con los kicks profundos de Sebastián Falero, que en más de una oportunidad obligaron a la defensa visitante a cometer errores.
Después del penal de Benítez Mardoy, a los cinco, que abrió el marcador para la visita, todo pasó a ser del “azurro”.
Porque Capri se posicionó en campo rival y luego de un ataque profundo, con un kick al ingoal de Juan Cruz Tejerina la pelota le quedó servida a Sebastián Falero, quien apoyó el primer try local a los 12 minutos.
La concentración y el juego asociado, con los forwards locales primando en las formaciones hicieron que Taragüy retrocediera y cediera espacios. Luego de un mal muy bien trabajado por los delanteros, el segunda línea Juan Díaz apoyó el segundo ensayo local, que con la posterior conversión de Matías De Benito -desde un ángulo cerrado- le dio una gran diferencia a “Rowing”, que pasó a ganar 18-3.
Pero, los “cuervos” reaccionaron y a puro empuje lograron descontar antes del cierre del primera
tiempo. Iban 39 minutos cuando luego de varias fases jugando en corto frente al ingoal rival, el hooker Gustavo Rueda logró romper la resistencia de la defensa local y se filtró para apoyar a metros de los palos. Gerardo Casco no falló y el parcial se cerró en 18-10 para los misioneros.
En el segundo tiempo el partido mantuvo su ritmo intenso, con los dos tratando de progresar cuidando la pelota. Taragüy la manejó bien con las manos y se fue abriendo camino por el centro de la cancha. Después de un ataque profundo, los forwards visitantes volvieron a abrir a la defensa local y fue Joaquín Gómez quien llegó al try para dejar a Taragüy a tiro (18-15) y con mucho por jugar.
Los “cuervos”, entonandos por achicar la diferencia, comenzaron a presionar en campo rival, mientras Capri se defendía bien y salió del asedio con los kicks al cajón de Falero. Justamente, el
apertura le dio aire a su equipo al marcar un gran penal a los 26 minutos, desde un poco más atrás de la mitad de la cancha.
Capri sabía que la diferencia era mínima (21-15) y se dedicó a defenderla con uñas y dientes ante un rival que, con más fuerza que ideas, se le fue encima.
Taragüy buscó por todos lados, pero siempre se topó con la muralla en que se convirtió la defensa
local, que le puso alma, corazón y vida a cada pelota, tackleando todo lo negro que pasaba por al lado.
Una gran victoria de Capri ante un rival siempre respetado, que le dio los primeros puntos al equipo de Villa Cabello en el Regional del Nordeste.

SINTESIS

CAPRI 21: Emanuel Arrechea, Eduardo Ramírez y Fernando Palaguerra; Juan Díaz, Horacio Kosteski; Bruno Núñez, Gonzalo Solís y Mauricio Romero; Genaro Vera y Sebastián Falero; Maximiliano Florentín, Francisco Chávez, Facundo Tejedor, Juan Cruz Tejerina y Matías De Benito. Ent: G. Candia-G. Verón

Taraguy 15: Carlos Villordo, Gustavo Rueda y Sebastián Sartini; José Lorenzo, Lucas Luzuriaga; Marcos Abraham, Joaquín Gómez y José Abraham; Osvaldo Benítez Hardoy y Gerardo Casco; Ricardo Mizoya, Maximiliano Kirch, Juan Cruz Chiama, Víctor Rolón y Joaquín Pita. Ent: Paolo
Casano. 
Progresión: PT: 5' penal de O. Benítez Mardoy (T) 0 - 3; 12' try de S. Falero (C) 5 - 3; 25' penal de S. Falero (C) 8 - 3; 31' try de J. Díaz conv. por M. De Benito (C) 17 - 3; 35' penal de S. Falero (C) 18 - 3; 39' try de G. Rueda conv. por G. Casco (T) 18 – 10. ST: 9' try de J. Gómez (T) 15 - 18; 26' penal de S. Falero (T) 15 – 21.
Amonestados: L. Luzuriaga y J. Abraham (T); Romero y De Benito (C)
Referee: Mauricio Escalante
(Urumi). Jueces: R. Falero y G. Visser (Urumi)
Intermedia: Capri 0-Taraguy 69
Cancha: Capri (Villa Cabello)
Gentileza: Luis Lovello.
TIEMPO DE RUGBY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario