sábado, 24 de mayo de 2014

Taquicardia, Cheraa y Soleil los primeros en llegar a Empedrado


Se disputó la novena edición de la regata de Corrientes a Empedrado, durante la jornada de ayer, sábado con la participación de 16 veleros que utilizaron un promedio de 4 horas, tiempo record para la navegación sin escalas hasta el puerto de destino, distante a 60 km.
 La novena edición de la Regata Corrientes – Empedrado, fue todo un  éxito, por la gran participación y el tiempo de navegación que utilizó la flota para unir las dos ciudades, distantes a unos 60 km por el río Paraná. Los veleros Taquicardia, Cheraá y Soleil, todos del Yacht Club Corrientes, fueron los primeros en cruzar la línea meta fijada frente a las playas de Empedrado, con las “emblemáticas barrancas” de fondo como testigo de esta particular regata que unifica deporte, turismo y camaradería. Luego los escoltaron, Solitario y Ñemboyavy (del YCC), Another Chance (Yapú Guazú), Benteveo (YCC),  Strategy e Indio Manso (Regatas Corrientes), luego entraron Zapicán, Ukelele,  Mariano II, Albumina, Escape, Pegaso (todos del YCC) y Primitivo (Regatas).
En el balcón natural del Hotel El Balcón de la localidad de Empedrado, familiares, amigos, y autoridades de la Municipalidad de Empedrado aguardaban el arribo de la flota que pasadas las 16 fue subiendo la barranca para ser recibidos y compartir una merienda gracias a los sabrosos chipacitos de La Merced.
Luego del arribo de todos los participantes se realizaba la corrección de tiempo, la cena de camaradería y elección de reinas, para este segundo año que ofrecerá a esta interesante regata, contar con una belleza correntina como embajadora para futuras competencias. Allí se conocerá a los ganadores de la regata en su novena edición, en sus diferentes categorías. Que tenía un aditivo importante, porque se rendía homenaje a un amigo de la náutica Ramón “Tolé” Arbués. Quien desde este año será recordado con la Copa Challenguer, brindada por su familia, donde Eli Houdin de Arbués también puso en juego dos distinciones especiales para los participantes, como ser Premio al Esfuerzo y un premio especial, para la Dama mejor clasificada.
Esta prueba mezcla confraternidad, deportes y turismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado, qué viene acompañando la actividad náutica buscando generar otro atractivo para la comunidad. Este clásico de la navegación correntina, es organizada por el Yacht Club Corrientes, y cuenta con la colaboración del Club de Regatas Corrientes y del Club Yapú Guazú, del Chaco. Como así también de la Prefectura Naval Argentina.
Leandro Luque, organizador de la regata, destacó en el momento del arribo de la flota, en dialogo con el intendente Daniel Meirez, la gran regata disputada, con una buena participación, buen viento y un buen tiempo de regata, que hace que los navegantes puedan disfrutar a pleno del día en Empedrado.
También Luque, manifestó el agradecimiento a las empresas que colaboran con el evento, como ser STAR S.A., Coca Cola, Atender Salud, vinoteca La Bodega, La Merced confitería y Ostinatto  Buenos Aires Hostel, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario