martes, 20 de mayo de 2014

San Martín va por el segundo ascenso


El elenco correntino venció a Alvear de Villa Ángela por 70 a 57 y cerró la serie del Repechaje 3 a 2 y se instaló en la final por el segundo ascenso a la LNB, que arrancará el sábado ante Instituto de Córdoba, equipo que lo habia dejado sin la final en las semis.
Con un buen trabajo defensivo y mucho esfuerzo, San Martín de Corrientes le ganó anoche el partido definitorio a Alvear de Villa Ángela por 70 a 57, y se clasificó para la final del Repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que ahora deberá definir ante Instituto de Córdoba y con ventaja de localía. El partido, que se jugó anoche en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”, correspondió al quinto juego de la serie de play-off que quedó 3-2 en su favor. Los goleadores del juego fueron en la visita Cristian Romero (21 puntos) y Emiliano Agostino (17) en el local, y los parciales fueron: San Martín: 16-09, 28-23 (12-14), 51-45 (23-22), y 70-57 (19-12).
En un arranque con poco goleo, 5 iguales al promediar el parcial, San Martín resignó a rápidamente a Alejandro Spalla, que se resintió de una contractura en la parte posterior de su muslo izquierdo. Con más decisión y juntando más gente en el poste bajo, Adrián Forastieri metió una bandeja para poner 11-5 a falta de 3 min 7 s y primer minuto de Jerónimo Tressa. La bola parecía quemarle en las manos a los protagonistas y eso lo sufría aún más la visita. Un triple de Emiliano Agostino estiró a 16-7, tablero con el que se cerró el cuarto.
El segundo capítulo dejó atrás la sequía y aparecieron los triples de ambos lados, y mientras la visita trataba de achicar se condicionaba con tres faltas para el americano Jereal Scott. El local, con la leve ventaja que arrastraba, con mandadas de Forastieri, logró no solo mantenerla sino ir estirándola. Sobre el final, un triple de Paredes puso en partido otra vez a los chaqueños que, llamativamente, con un fallo arbitral cuestionable que les concedió dos lanzamientos libres a Santiago Orellano, terminaron ganando el parcial y el primer tiempo cerró 28-23. San Martín pudo haber goleado y terminó cercado.
En el arranque del tercero, Alvear se puso a tiro en dos oportunidades con triples de Martín Cequeira, pero San Martín por Fernando Calvi primero y Agostino después y más dos guapeadas de Pablo Alderete, el local sacó once puntos 39-28 a falta de 6 min 42 s y obligó a Tressa a pedir minuto. James Williams tomó protagonismo, se puso el equipo al hombro para 44-30, pero aún con los internos rivales cargados de faltas como Romero (gracias a la buena marca de Calvi) y Scott, 4 cada uno, el Rojinegro no supo manejar y el Kily Romero se las ingenió para achicar y cerrar con un estrecho 51-46.
En el arranque Alderete le sacó la quinta falta a Romero y Alvear perdía a su goleador y estratega, y para bonanza de San Martín, Agostino metió una bomba para sacar trece de diferencia 58-45 a falta de 7 min 26 s. Pero la visita no se entregaba y con el poco resto esforzaba a San Martín que, al promediar el parcial, perdía a Williams por acumulación de faltas con el tablero 61-50. Paredes, con un triple, puso más en aprietos al local para ponerse a 8 (61-53) pero rápidamente los de Sebastián González tomaron el control para imponerse 70-57 y comenzar a pensar en Instituto de Córdoba. (LA REPUBLICA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario