martes, 27 de mayo de 2014

San Martín quedó a un triunfo del ascenso

Anoche superó 76 a 58 a Instituto en el segundo encuentro de la serie, al mejor de cinco juegos, que desde el sábado se trasladará a Córdoba.

San Martín se adelantó 2 a 0 en la final del Repechaje del TNA y quedó a un triunfo de volver a la Liga Nacional de Basquetbol.
Un gran trabajo defensivo, el control de los rebotes (ganó la lucha en los tableros 42 a 27) y la buena producción de Emiliano Agostino en ofensiva (22 puntos, 5 de 7 en dobles y 4 de 7 en triples) fueron los argumentos para mantener la localía y alimentar la ilusión de conseguir el segundo ascenso de la temporada.
El partido comenzó con mucha defensa e imprecisiones por parte de los dos equipos, eso se reflejó en el escaso goleo (14-16). El trámite se mantuvo en el segundo capítulo pero San Martín encontró los puntos de Santiago González en el juego interior y los triples de Agostino (2) y Forastieri (1) para distanciarse por 13.
En el tercer segmento, Instituto salió a tratar de dar vuela la historia, lo hizo con mucha marca (por momentos en zona) y las conversiones de Jones (8) y Luchino (7) para establecer un parcial de 25 a 17. Por el lado del local pese a que perdió consistencia se mantuvo al frente en el marcador con ataque con algunos triples.
Los últimos diez minutos fueron del local que recuperó la solidez en defensa y con la conducción de Federico Greeni y los puntos repartidos entre varios jugadores se llevó la victoria.

 Síntesis
SAN MARTIN 76: A. Forastieri 10, E. Agostino  22, P. Alderete  2, F. Calvi 13 y J. Williams 6 (FI), Santiago González 13, F. Grenni 10, B. Ossela 0 y J. González  0. DT: Sebastián González.
 INSTITUTO 58: G. Luchino 9, P. Bruna  8, F. Mansilla  11, E. Martina 6 y K. Jones 16 (FI), S. Morales 5, N. Zurschmitten 3 y D. Mancinelli 0. DT: O. Arduh
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Leandro Lezcano, Cristian Salguero y Sergio López.
Parciales: 14-16, 39-26 y 56-51.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario