lunes, 19 de mayo de 2014

San Martín perdió y hay quinto juego



Alvear de Villa Ángela logró una ajustada victoria ante San Martín por 68 a 60, empató la serie 2 a 2 y forzó un quinto juego, buscando un lugar en la final por el segundo ascenso a la LNB. El partido decisivo se disputará el martes en Corrientes.

Alvear de Villa Ángela venció a San Martín de Corrientes, por 68 a 60, igualó 2 a 2 y forzó un partido de desempate en los playoffs del repechaje del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol.
Alvear arrancó con la intensidad defensiva que ganó el viernes, duro abajó y rápido arriba para que Romero empiece a sumar. Agostino ponía el primer triple para San Martin. Forastieri y Spalla llevaba al “santo” y Romero con un triple y doble empata el juego en 9. Mucha velocidad, y esto producía muchas imprecisiones por ambos lados.
“El negro” desde la línea sumaba con Scott y Cequeira, y en el final un triple de Agostino dejaba las cosas igualadas en 16.
El segundo parcial comenzó con toda la potencia de “Jey” Scott, quien sumó 9 puntos seguidos (2 gol y foul), mientras que defendiendo Alvear se puso el traje de “león y sacó las garras” para cerrar los caminos. San Martin pudo sumar solo desde la línea, y Alvear con Paredes y un triple de Romero tomaba ventaja 29-23.
Un triple de Forastieri descontaba, pero “el kily” seguía en su gran noche y aumentaba la diferencia. Garcia Merlo, y Coronel después sumaban para que Alvear saque diferencias de 9 (39-30). Alvear defendió muy bien y pudo cerrar arriba el cuarto por 40-33.
La defensa fue predominante en el comienzo del tercer parcial, ambos defendieron bien y solos Scott para Alvear y Calvi sumaban. Promediando el minuto 4 de juego, Alvear se animó a más y primero Scott y luego Martin Cequeira con un gol y foul sacaban una diferencia de 10 (47-37).
González podía descontar para San Martin, pero Alvear nuevamente defendió como leones“ y corriendo la cancha pudo ampliar diferencias con un buen momento de Paredes. Después del minuto por González, San Martín siguió sin poder romper la defensa de Alvear y esto sirvió para que el dueño de casa siga sumando con su mejor arma de la noche, el juego en velocidad. Victoria por 56 a 42 en el final del cuarto.
Un triple del “oso” García Merlo levantó la parcialidad en el comienzo del último, y lo contestó Agostino y Grenni para descontar y achicar a 11. La intensidad del juego, llevó a un fuerte golpe en la cabeza (otro más para Alvear en el año) para Coronel peleando un rebote cuando restaban 6 minutos.
Alvear lejos de desanimarse contestó con un triplazo del “Kily”. El juego continuó con su intensidad, donde ambos dejaban todo y daban un buen espectáculo, pero el ritmo al igual que toda la noche lo proponía Alvear. Scott seguía sumando después de un buen manejo de pelota de Alvear para evitar la falta. Alvear cerró el partido corriendo la cancha, con un buen juego para ganarlo por 68 a 60 y empatar la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario