sábado, 24 de mayo de 2014

San Martín de la mano de Williams se quedó con la primera final


 El conjunto correntino le ganó a Instituto de Córdoba en un partido muy complicado, perdía y jugaba mal, pero apareció el León Williams y a falta de dos segundos se adelantó y se quedó con el juego. El lunes el segundo partido por el ascenso.
Con una notable producción de James Williams, San Martín venció a Instituto de Córdoba 64 a 63 en el primer punto de la serie final del Repechaje en el Torneo Nacional de Ascenso.
El pivote terminó con 28 puntos y 16 rebotes para ser doble figura y calzarse la vestimenta de héroe dado que fue el autor de los últimos 6 tanto del conjunto correntino, el último doble con solo dos segundos por jugar.
El encuentro comenzó con mucha presión defensiva e imprecisiones a la hora de seleccionar los tiros. San Martín encontró el gol con las penetraciones o las pelotas en el poste bajo pero careció de efectividad en los tiros de tres (0 de 4).
Instituto intentó cerrarse en la zona pintada, con variaciones en el tipo de defensa, y en el ataque encontró a Federico Mansilla (8 puntos) el arma clave para llevarse el parcial 18 a 16.
En el segundo capítulo, el local si hizo más fuerte en la marca (por momentos parado en zona) y en el otro aro tuvo a un desequilibrante Williams (9) para equiparar las acciones mientras que con los únicos 2 triples (de 15 intentos) del período pasó a liderar el marcador.
Un Instituto arrasador se vio en el tercer cuarto (lo ganó 22 a 9). El conjunto cordobés, de la mano de Gastón Luchino, impuso el ritmo del juego para encontrar muchas vías de gol donde se acentuaron los triples (4). El local perdió intensidad en la marca y tuvo una notable sequía en el ataque donde recién anotó sus primeros puntos, después de transcurrir cinco minutos gracias a dos libres de Emiliano Agostino.
La reacción correntina llegó a partir de la gran defensa. San Martín salió a presionar en la marca y cortó los circuitos del rival. La presión le permitió mantener controlado el ataque cordobés sin embargo por las pelotas perdidas no pudo aprovechar para adelantarse en el marcador anticipadamente.
El partido se equilibró y en los minutos finales, Williams terminó de consolidarse como figura al anotar 13 puntos. Con dos libres igualó el marcador en 60 y después anotó los otros dos dobles que le dieron el primer punto de la final a San Martín.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario