domingo, 25 de mayo de 2014

Regatas a Mar del Plata con el objetivo de recuperar la localia

El plantel de Regatas Corrientes, campeón defensor, se encuentra viajando a Mar del Plata, en donde el próximo martes y jueves enfrentará a Peñarol por el tercer y cuarto punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se encuentra igualada en uno.


Una empresa difícil tendrá el campeón defensor y número uno de la fase regular, en busca de ganar en el polideportivo municipal “Malvinas Argentinas” de Mar del Plata, en  donde ganó en sólo dos oportunidades, en el historial de quince enfrentamientos.

El último triunfo fue en la temporada 2010/11, el 25 de enero de 2011, por un cerradísimo 93 a 91; y tanto en playoffs hay que remontarse a la temporada 2005/06, el 8 de abril de 2006, en donde cerró la serie de reclasificación 3 a 1 ganando 106 a 82.

“Este equipo sabe ganar en canchas difíciles. Vamos a buscar el próximo punto”, dijo el técnico de Regatas, Nicolás Casalánguida, dejando en claro las intenciones y el espíritu del plantel “Fantasma”.

Claro que para ello deberá volver a ser el equipo sólido que demostró ser en la serie regular, y también en los playoffs, y dejar en el olvido la falsa actuación del último viernes en donde fue superado claramente por Peñarol.

“Defensivamente no estuvimos a la altura de lo que buscamos. Fuimos muy permeables. En el primer tiempo nos hicieron una cantidad de puntos que no es lo que pretendemos para estar bien en la serie”, comenzó analizando Casalánguida el juego del viernes.

“Empezamos mal, ellos encontraron buenos porcentajes y nosotros no. Hicimos un mal partido”, señaló Casalánguida con la autocrítica que le caracteriza y que le permitió encontrar respuestas rápidas, en la temporada, ante las dificultades.

Ya metidos en el juego del martes, Caslánguida señaló que "debemos mejorar el aspecto defensivo. Cuanto mejor defendés, más fluída es la ofensiva. Una cosa tiene que ver con la otra. Es un circulo”.

“En las finales la alegría de las victorias y la tristeza de las derrotas debe durar poco. Esto recién comienza. Tenemos que ganar tres juegos más para conseguir el objetivo. Todas las noches son distintas y todo está muy abierto”, dijo para finalizar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario