jueves, 22 de mayo de 2014

La novena edición de la Regata Corrientes Empedrado promete ser un éxito

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Yacht Club Corrientes, se presentó en sociedad la novena edición de la regata de Corrientes a Empedrado, que se disputará este sábado 24 de mayo, desde las 10 de la mañana. Se estima la participación de 15 veleros de la región. Se pone en juego desde esta edición un trofeo en homenaje a un amigo de la náutica “Tolé” Arbués.


Este sábado 24 de Mayo, se vivirá una fiesta náutica, desde las 10 de la mañana, con una gran recepción, cena show de entrega de premios y elección de reinas, en marco de la novena edición de la competencia náutica de veleros, que unirán Corrientes con Empedrado.
Esta prueba mezcla confraternidad, deportes y turismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado, qué viene acompañando la actividad náutica buscando generar otro atractivo para la comunidad. Se trata de la regata hacia la localidad de Empedrado con las “emblemáticas barrancas” como testigo. Este clásico de la navegación correntina, llega a su noveno año consecutivo, organizado por el Yacht Club Corrientes, y contará con la participación de veleros del Club de Regatas Corrientes y del Club Yapú Guazú, del Chaco. Y este año será una edición especial porque se recordará a un gran navegante, protagonista de las competencias de la región, por lo que estará en juego la Copa Challenger “Dr. Ramón Arbues”, recordando al gran “Tole”.
En la presentación, estuvieron presentes, el titular de la entidad de la vela correntina, Diego Gutnisky, uno de los responsables de la organización, Leandro Luque y Elida Houdin de Arbues, junto al intendente de la localidad de Empedrado, Daniel Miérez y Betiana Gómez de la Secretaria de Cultura Municipal. Quienes dieron a conocer los detalles de la prueba. Entre ellos, “Eli” compañera de la vida y de las miles de aventuras con el “Another Chance” junto a “Tolé” puso en juego además de la Copa Challenguer, dos trofeos muy especiales. Uno significativo para “Eli” como lo es el premio especial para la Dama Mejor Clasificada y otro interesante premio, al “Esfuerzo”. Que desde este año se pondrán en juego en cada una de las ediciones de esta competencia a Empedrado. Que tuvo a Arbués, como protagonista de varias competencias en la región.

Con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, el acompañamiento incondicional de la Municipalidad de Empedrado y el apoyo de empresas del medio, se vivirá esta competencia reservada para veleros de las tres series, A, B y C, quienes estarán zarpando el sábado 24 desde las 10 de la mañana, frente al muelle del Yacht Club Corrientes. Siempre dependiendo de las condiciones del viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario