sábado, 24 de mayo de 2014

La Confederación del Deportes de la Provincia de Corrientes cobró vida

El miércoles 21 próximo pasado, en las instalaciones del Club de Regatas, se realizó la Asamblea Extraordinaria donde la comisión normalizadora, constituyó oficialmente la conformación de la Confederación del Deporte de la Provincia de Corrientes.
Con la presencia de numerosas Federaciones y Asociaciones de diferentes disciplinas deportivas, fue aprobada por unanimidad la Comisión Directiva que comenzará a regir los caminos de esta institución tan anhelada por las instituciones federadas.  
Ramón Vallejos, dirigente deportivo, representante de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica e Integrante del Comité Olímpico Argentino, fue elegido como presidente de la institución. Como vicepresidente fue elegido Raúl Achitte, en representación de la Federación Correntina de Fútbol. En tanto que la Secretaría será la profesora Emilia Aliaga, representante de la Federación correntina de Cestoball y el Tesorero será Eduardo Mariño Rey, de la Federación de Judo. Y completa la Comisión Directiva será el Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, profesor Jorge Lucietti, quien estuvo presente y acompañó la gestación de esta entidad que buscar mejorar la vida institucional de las Federaciones y del deporte correntino en general.
Tras la celebración del acta de constitución, el flamante presidente de la Confederación del Deporte de la Provincia de Corrientes, Ramón Vallejos manifestó que “vamos a trabajar para colaborar con el deporte de la provincia, en capacitación y formación de dirigentes. Buscando la Ley de Deporte para la provincia, y trabajaremos para lograr beneficios en la gestión de ámbitos municipales, provinciales y nacionales.

La CAD visita Corrientes
 La Confederación Argentina del Deportes, presenta en Córdoba sus políticas de desarrollo del deporte y anuncian oficialmente la incorporación de Corrientes, a la entidad madre de las instituciones.
Víctor Santa María, presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) estará en Corrientes junto miembros de la comisión directiva de la entidad nacional, para presentar en la capital correntina, las acciones desarrolladas desde la entidad para promover el deporte.
El acto se llevará a cabo desde las 10 de la mañana, en el salón Iberá del Hotel de Turismo, donde diferentes dirigentes de las entidades deportivas de Corrientes y la flamante Comisión Directiva de la Confederación de la Provincia de Corrientes dirán presentes. Motivo que servirá para formalizar la incorporación  de la institución provincial a la entidad nacional, que nuclea a las federaciones.
“Mi preocupación no es sólo el deporte olímpico sino todos los aspectos del deporte que contribuyen al desarrollo de la sociedad, mayor inclusión y educación”. Y concluyó que “tenemos que trabajar en conjunto en una nueva Ley de Deporte, hay que iniciar el debate para logar una ley lo más federal posible”, sostuvo Santa Maria, en una visita reciente a Córdoba, en la recorrida por el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario