sábado, 17 de mayo de 2014

“Jugar nuevamente una final me genera orgullo”, dijo Quinteros


En doble turno, el plantel de Regatas Corrientes continúo este viernes con su preparación de cara al inicio de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol, que se producirá el próximo miércoles, en el estadio “Fantasma”, cuando enfrente a Peñarol de Mar del Plata.

En Regatas Corrientes ya comenzó a jugarse la final de la Liga Nacional, como si se respira otra aire, entre preparativos organizativos, venta de entradas, el entrenamiento del equipo y la gente del minibásquetbol abocada a la XII edición del encuentro “Perico” Aquino.

El viernes el plantel “Fantasma” continuó trabajando, esta vez en doble turno, con vista al inicio de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al mejor de siete juego, que arrancará el próximo miércoles en el estadio “Fantasma” cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

“Jugar nuevamente una final me genera mucha alegría y orgullo. Es algo que no se da todos los días y que muchos jugadores, al principio del torneo sueñan. Poder jugarla es algo muy lindo. Hay que disfrutarlo al máximo porque después no sabes si te va a volver a tocar”, dijo el jugador franquicia de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.

Por las calles de Corrientes la serie con Peñarol se vive como un verdadero clásico, ante el “rival” que todos querían tener en la final y donde el campeón defensor deberá sacar a flote su mejor imagen para sortear este duro desafío, ante un plantel plagado de jugadores de jerarquía.

“Va a ser una serie muy dura y muy pareja”, dijo Quinteros, pero luego afirmar que “se terminó dando la lógica, los dos mejores equipos durante toda la Liga llegaron a la final. Somos dos grandes equipos con jugadores con experiencia en finales, por ende no descarto una final cerrada y estratégica”.

“Somos conscientes que Peñarol se apoya mucho en Leo (Gutiérrez) Facundo (Campazzo) y Martín (Leiva), y ahora han sumado a Adrián (Boccia). Por ellos pasa la mayor parte de la ofensiva, no obstante tampoco podes descuidar al resto de los jugadores”, continuó comentando el mejor escolta de la temporada 2013/14.

“Intentaremos impedir que se complementen en el juego, lograr que no corran y hacerlos tirar tiros forzados, y claro está, intentar imponer nuestro ritmo de juego”, dijo el goleador “Fantasma” mientras dejaba estampada la palma de su mano en un lienzo que será una de las atracciones del encuentro de mini “Perico” Aquino en su XII edición.

Todo el plantel regetense, consustanciado con el Encuentro de Mini más importante del NEA, se sumó a la iniciativa de la subcomisión de mini y sus integrantes se sucedieron sin solución de continuidad, para ser parte de otra fiesta que vivirá el Club de Regatas Corrientes, y que se realizará del 24 al 27 de julio próximo.

Más de cincuenta clubes participando, más de 1.000 chicos jugando al básquet, veinte canchas simultáneas en 4 circuitos en la ciudad de Corrientes y otro en Resistencia serán sin dudas otro de los polos de atracción cuando la naranja este en el aire. Más información en la página oficial de la institución www.crc.org.ar

El plantel que conduce Nicolás Casalánguida continuará con su rutina mañana, en un solo turno, por la mañana, en tanto el domingo tendrá jornada libre. Mientras que volverá a los entrenamientos, en la recta final de su preparación, el lunes en doble turno, siempre en sus instalaciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario