lunes, 19 de mayo de 2014

“El equipo que ejecute mejor los detalles tendrá más preponderancia”, dio Casalánguida

A horas de la Gran Final de la Liga Nacional, el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida dejó sus impresiones y sensaciones para enfrentar a Peñarol de Mar del Plata en busca de repetir el título alcanzado en la edición 2012/13. También hablo de sus logros personales.


Este miércoles arrancará la serie final entre Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, el uno y el dos de la fase regular, el último campeón y el único tricampeón consecutivo en la Liga Nacional, respectivamente.

A horas del inicio de la serie, que será al mejor de siete partidos, el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida considero respecto a la Gran Final que “imagino que el equipo que ejecute mejor los detalles tendrá más preponderancia”.

Y la hora de hablar de las claves para ganar la serie, Casalánguida comentó que “será importante establecer el ritmo del juego, jugar de manera inteligente, defender cada posesión y tomar decisiones con la misma convicción que siempre mostramos”.

“El factor psicológico es muy gravitante en una instancia como esta. Creo que el equipo que pueda disfrutar de la final y no sufrirla, tendrá más posibilidades de obtener el título”, continuó el entrenador regatense.

Regatas jugará su segunda final consecutiva, y al respecto Casalánguida admitió que “sabemos que tenemos una identidad de juego, que se ha construido y mejorado durante las últimas temporadas con un método de trabajo y una mentalidad para afrontar cada partido”.

COMPARACIONES ODIOSAS
Consultado si a esta temporada se la puede comparar con la anterior, el DT dijo que “fueron temporadas diferentes, y es difícil compararlas. De todos modos yo creo que este equipo ha jugado mejor básquet, teniendo en cuenta los cambios en la lista, con cuatro jugadores de movida diferentes”

“También hubo un aumento en las estadísticas de puntos por partido en promedio, y en asistencias, donde terminó como el mejor de la fase regular. Creo que hubo un desempeño más sólido, basado en los recursos que teníamos”, continuó.

Aunque después Casalánguida sentenció que “esto se debe a los conocimientos que tenemos entre todos los miembros del equipo, debido al tiempo que tenemos juntos, lo cual es una ventaja. A pesar de esto, la temporada pasada ganamos 3 títulos, y durante esta temporada no hemos tenido esa contundencia”.

LO MEJOR, DE LO MEJOR
Ya en el campo más individual, en donde fue elegido como el mejor entrenador de la temporada, por colegas y la prensa especializada, el entrenados dijo “es una distinción que me hace sentir orgulloso y me dan ganas de continuar en el camino del conocimiento en la búsqueda de la excelencia”

“Siento un gran respeto por todos los entrenadores de Argentina –continuó-, y si la prensa especializada y mis colegas me han elegido entre tantos buenos entrenadores como el mejor entrenador del año, me hace feliz”.

“Sin embargo, yo diría que este es un premio individual para una tarea colectiva. Todo mi cuerpo técnico, el grupo de jugadores y los directivos han hecho un trabajo esencial para que podamos alcanzar los objetivos propuestos”, remarcó.

En tanto que respecto a su asignación para ser el entrenador principal de la selección nacional que jugará el Sudamericano, dijo “ser parte de la selección nacional es lo mejor que le puede pasar a un entrenador”.

“Lo tomo con una gran responsabilidad –continúo-, y como un desafío. Será la segunda vez que voy a entrenar en un torneo sudamericano, pero esta vez me siento más maduro como para cumplir con la responsabilidad que esta posición Julio Lamas dio a mí implica”.

“Estoy muy agradecido por las oportunidades y entiendo que en esta profesión la mejor manera de decir gracias es trabajar con lo mejor de las oportunidades para alcanzar los objetivos”, dijo para finalizar.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario