domingo, 25 de mayo de 2014

Cheraá se llevó la Copa Challenguer “Tolé” Arbues

La novena edición  de la regata de Corrientes a Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes, fue un éxito que contó la participación de 16 embarcaciones, que disfrutaron de la navegación, una cena de premiación y la competencia ya tiene su nueva soberana.


Con un promedio de 4 horas de navegación, gracias al viento que apareció, rompiendo todos los pronósticos, los 16 veleros que participaron de la Regata Corrientes – Empedrado marcaron el éxito de la novena edición de la competencia de veleros organizada por el Yacht Club Corrientes. Los veleros, Taquicardia, Cheraá y Soleil, fueron los tres primeros en cruzar la línea de llegada marcada frente a las “emblemáticas” barrancas de Empedrado, como testigo de esta competencia que mezcla deporte, con turismo y mucha camaradería.

Luego de la llegada a la localidad de Empedrado, los participantes se reunieron en el Hotel El Balcón del Paraná, que año a año ofrece a los participantes su mejor hospitalidad, y compartieron la cena de camaradería y entrega de premios, donde se coronó a los ganadores de las distintas series y al ganador de la general.

Este año estaba en juego la Copa Challenguer en homenaje y recordatorio a un gran amigo de la navegación, Dr. Ramón “Tolé” Arbués. Tras la corrección de tiempos, el ganador de la Serie C fue el velero Ukelele, lo escoltaron  Escape y Primitivo, mientras que el ganador de la Serie B fue el velero Ñembotavy seguidos por Solitario II y Zapican. Y el ganador de la A y de la General resultó ser el velero Cheraá, que suma otro trofeo importante a sus vitrinas y por el significado de la Copa puesta en juego desde este año para la familia náutica. Mientras que los otros dos lugares del podio de la A fueron para Taquicardia y Soleil.

Durante la jornada del sábado, los 16 veleros utilizaron un promedio de 4 horas, tiempo record para la navegación sin escalas hasta el puerto de destino, distante a 60 km. Los veleros participantes fueron: Taquicardia, Cheraá y Soleil, Solitario y Ñemboyavy (del YCC), Another Chance (Yapú Guazú), Benteveo (YCC),  Strategy e Indio Manso (Regatas Corrientes), Zapicán, Ukelele,  Mariano II, Albumina, Escape, Pegaso (todos del YCC) y Primitivo (Regatas).

La Municipalidad de Empedrado, como hace nueve años recibe a la comunidad náutica y ofrece una gran recepción, en los salones del Hotel El Balcón del Paraná, donde se realizó la cena de premiación y elección de reinas. Donde se pudo disfrutar de comidas típicas de Corrientes, muy buena música de la mano del grupo Raza mbareté de la localidad anfitriona y luego se procedió a la entrega de presentes a todos los participantes y los premios a los veleros que consiguieron los tres primeros lugares en cada serie. Estuvieron presente en la reunión, desde el intendente municipal, Dr. Daniel Miérez, como así también funcionarios y concejales de la ciudad, autoridades de Prefectura Empedrado y también dijo presente la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Viviana Centurión.

Elida Houdin de Arbués, dijo presente con familiares y amigos, en una noche muy emotiva y significativa. Sus hijos pudieron navegar en el velero de ella y “Tolé” el Another Chance, disfrutando de lo que tanto le gustaba a Arbués. Por lo que fue merecidamente recordado.

También estaban en juego dos distinciones especiales para los participantes, como ser Premio al Esfuerzo que se lo llevo Carlos Gasparini del velero Primitivo, que en solitario participó de la regata en homenaje a su amigo. Y un premio especial, para la Dama mejor clasificada, que se lo llevo Sabrina Montiel del velero Taquicardia.

Esta prueba mezcla confraternidad, deportes y turismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado, qué viene acompañando la actividad náutica buscando generar otro atractivo para la comunidad. Este clásico de la navegación correntina, es organizada todos los años por el Yacht Club Corrientes, y cuenta con la colaboración del Club de Regatas Corrientes y del Club Yapú Guazú, del Chaco. Como así también de la Prefectura Naval Argentina.

Leandro Luque, organizador de la regata, destacó en el momento del arribo de la flota, en dialogo con el intendente Daniel Míerez, la gran regata disputada, con una buena participación, buen viento y un buen tiempo de regata, que hace que los navegantes puedan disfrutar a pleno del día en Empedrado.

También Luque, manifestó el agradecimiento a las empresas que colaboran con el evento, como ser STAR S.A., Coca Cola, Atender Salud, vinoteca La Bodega, La Merced confitería y Ostinatto  Buenos Aires Hostel, entre otros.

ELECCION DE REINA
 El año pasado se inicio este proceso de coronar a una belleza correntina, en marco de esta competencia náutica. Milagros Ortíz Telechea, fue electa en la primera ocasión, en el 2013 y en la noche del sábado 24 de mayo, entregó la corona a Virginia Vera, una de las nueva candidatos que se presentadas. Y sus princesas fueron Lorena Debrabandere y María Inés González Thomas. Todas las candidatas se llevaron los aplausos y miradas de los participantes y familiares durante la ceremonia. De la que participaron también otras reinas, como ser Erica Romero Cabrera, reina provincial del Río; Agustina Fernández Reina provincial de Artesanías Arandú Pó y Diana Ayelen Hidalgo, reina de Empedrado.

Para la décima edición, ya se planifican mayores actividades complementarias para que esta regata y sus detalles sigan creciendo año a año, como viene sucediendo desde 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario