sábado, 31 de mayo de 2014

Boca Unidos ante Gimnasia de Jujuy en la despedida del Negro Núñez


 Boca Unidos recibe a un "Lobo" descendido

En cancha de Huracán Corrientes, desde las 15, jugarán uno de los encuentros de la fecha 41. Despedida de Cristian Núñez que será titular. Gimnasia necesita ganar para seguir con vida.
Un Boca Unidos que ya está metido de lleno en la temporada venidera.
Un Boca que comienza a moldear el equipo que quiere Carlos Trullet para el semestre venidero.
Un "aurirrojo" que sabe que después del Mundial de Brasil, el torneo de la Primera "B" Nacional pasará a ser uno de los polos de atracción del país futbolero. Por la cantidad de ascensos que estarán en juego y por un buen racimo de clubes afiliados directamente a AFA que buscarán subirse al podio de los diez mejores para jugar en primera en 2015.
En ese marco, antes hay un par de compromisos para cerrar la presente temporada del fútbol de ascenso. Hoy a las 15 recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que llega en zona de descenso. El "lobo" tiene que ganar y después esperar otros resultados que le prolonguen la vida hasta la semana que viene. Dejar puntos en su incursión por la tierra correntina podría ser sinónimo de bajar un escalón en el mapa del fútbol de ascenso. Por eso el técnico Mario Sciacqua dispuso que todo el plantel viaje a esta ciudad para fortalecer el grupo en estas especiales circunstancias.
Si bien la realidad de este equipo jujeño no es la mejor. Llega con cinco victorias en cadena y no será un rival fácil para los dirigidos por Carlos Trullet.
Precisamente el anfitrión llega en momento de definiciones. Muchos jugadores son observados con una lupa especial y se juegan todo para seguir en el club. A la lista de cinco futbolistas que el técnico difundió hace algún tiempo, y que tiene a Cristian Núñez como el eslabón más importante, hay una par de jugadores correntinos de este plantel de Boca, que no seguirán en la institución. Uno de ellos aparece como titular en la tarde de hoy ante los jujeños.
A las 15, Boca Unidos comenzará a despedir la temporada en condición de local con el condimento especial de la presencia de Cristian Núñez como delantero.
El "Negro", el que le dio tantas alegrías a la gente de Boca, tendrá hoy una tarde especial. Sabe que será difícil que en el venidero semestre pueda seguir en la institución. Para Trullet llegó el momento de la renovación y para la dirigencia boquense el futuro está ahí nomás a la vuelta de la esquina.  EL LIBERTADOR


BOCA UNIDOS - GIMNASIA (JUJUY)
Boca Unidos: 
Matías Garavano; Alexis Danelón, Alan Pérez, Rubén Maldonado y Marcelo Ortíz; Diego Sánchez Paredes, Emanuel Perea, Leonardo Baroni y Santiago Raymonda; Alejandro Toledo y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.
Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Franco Sosa, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Facundo Callejo; Milton Céliz y Jonatan Bauman. DT: Mario Sciaqua.
Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Huracán de Corrientes.
Hora de inicio: 15.


EL RESTO DE LOS PARTIDOS
Banfield recibirá al descendido Talleres de Córdoba intentando quedarse con un triunfo que le permita acercarse al objetivo de obtener el título y siete elencos buscarán nos descender en sendos partidos válidos por la penúltima fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

La jornada sabatina tendrá siete cotejos y seis de ellos los protagonizarán los conjuntos que pelean por permanecer en la segunda categoría: Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Brown de Adrogué, Aldosivi, Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown.

Los encuentros se iniciarán a las 15.00 y en uno de ellos el árbitro Federico Beligoy controlará el partido en el cual Douglas Haig reciba en Pergamino a Defensa y Justicia, elenco que también tiene la obligación de ganar si quiere mantener la ilusión de quedarse con el título.

En tanto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Boca Unidos en la cancha de Huracán Corrientes con arbitraje de Alejandro Castro mientras que Brown de Adrogué será local de San Martín de San Juan con Rafael Echenique como juez.

Además, Aldosivi jugará en el estadio José María Minella de Mar del Plata frente a Sportivo Belgrano con Andrés Merlos como juez principal mientras que en Mendoza Independiente Rivadavia será anfitrión de Almirante Brown con Ariel Penel como árbitro principal.

Luego a las 15.30 Villa San Carlos recibirá a Sarmiento de Junín con Bruno Bocca como juez y a las 17.10 Banfield será local de Talleres de Córdoba con arbitraje de Jorge Baliño en un partido en el cual el "Taladro" puede consagrarse campeón si es que gana y Defensa y Justicia pierde ante Douglas Haig.

La fecha continuará el próximo domingo a las 15.00 con el cotejo en el cual Huracán será anfitrión de Unión de Santa Fe con Germán Delfino como juez principal donde el equipo de Parque de los Patricios está obligado a ganar para seguir en la lucha por el ascenso.

A las 16.00 Patronato recibirá a Ferro con Mario Ejarque como árbitro mientras que a las 17.00 Instituto e Independiente protagonizarán el cotejo más importante de la jornada con Patricio Loustau como juez y a las 18.00 Atlético Tucumán será local de Crucero del Norte con arbitraje de Federico Guaymas.

Las posiciones están así: 1) Banfield (*), 74 puntos; Defensa y Justicia (*), 72; Independiente, 63; Instituto, 62; Huracán, 61; Atlético Tucumán, 58; Gimnasia (J), 57; Crucero del Norte, 56; Unión, 54; Boca Unidos, 53; Sportivo Belgrano, Independiente Rivadavia (Mza.), 52; Ferro, San Martín (SJ), 51; Brown (A), Aldosivi, 50; Sarmiento, 49; Douglas Haig, 48; Patronato, 47; Almirante Brown, Talleres (Cba) (**), 41; Villa San Carlos (**), 24.
(*) Ascendieron a la Primera División. (**) Descendieron de categoría.

DOUGLAS HAIG-DEFENSA Y JUSTICIA 
Douglas Haig de Pergamino: Guillermo Alvarez; Leandro Gioda, Cristian Stele y Leandro Fleitas; Damián Senegalles, Diego Levato, Julio Mozo, Iván Etevanaux y Esteban Orfano; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Sergio Velásquez o Mariano Fernández, Adrián Iglesias, Diego Yacob o Juan Tejera y Marcelo Benítez; Walter Busse, Axel Juárez, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Brian Fernández y Juan Lucero. DT: Diego Cocca.
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Douglas Haig.
Hora de inicio: 15 (TV Pública).

BROWN (ADROGUE) - SAN MARTIN (SJ) 
Brown de Adrogué: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echevarría, Víctor Soto y Juan Lemos; Martín Fabro, Leonel Ríos, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo; Eric Aparicio y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Ezequiel Michelli, Juan Mattia y Lucas Krupszky; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Nicolás Pelaitay y Leandro González; Pablo López y José Vizcarra. DT: Marcelo Vivas.
Arbitro: Fernando Echenique Estadio: Brown.
Hora de inicio: 15.

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) - SPORTIVO BELGRANO
Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT:Darío Franco.
Sportivo Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortíz y Osvaldo Miranda. DT:Carlos Ramaccioti.
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José María Minella.
Hora de inicio: 15.

  INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) - ALMIRANTE BROWN 
 Independiente Rivadavia de Mendoza: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Lucas Gamba y Leonardo Carboni o Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Augusto Alvarez; Rodrigo Aillapán, Germán Basualdo, Gastón Giménez y Daniel Olmedo; Juan Pablo Pereyra y Diego Ceballos. DT: Felipe de la Riva.
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Independiente Rivadavia.
Hora de inicio: 15.

VILLA SAN CARLOS - SARMIENTO (JUNIN)
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Franco Mantovano, Federico Szlezack, Javier Menghini y Nicolás Toscani; Gonzalo Raverta, Agustín Santandrea, Leonardo Morales y Leandro Sapetti; Alan Karsandinsky y Franco Cipolla. DT: Jorge San Esteban.
Sarmiento (Junín): Michael Etulain; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Diego Martínez; Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Ignacio Canuto y Nicolás Sánchez; Ramiro López y Jorge Cordoba. DT: Marcelo Fuentes.
Arbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Villa San Carlos.
Hora de inicio: 15.30.

BANFIELD - TALLERES (CORDOBA)
 Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares y Emiliano Terzaghi; Santiago Salcedo y Andrés Chavez. DT: Matías Almeyda.
Talleres (Córdoba): Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas y José Schaffer; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Edison Torres y Cristian Pavón; Gonzalo Klusener y Pablo Álvarez. DT: Jorge Ghiso.
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Banfield.
Hora de inicio: 17.10 (TV Pública).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario