domingo, 18 de mayo de 2014

Aranduroga reaccionó y tuvo su premio


 http://www.tiempoderugby.com/es/Imagen/Miniatura/TiempoDeRugby_1323_615x360_fit.jpg

Las “cebras” tuvieron un mal primer tiempo pero reaccionaron en el final y lograron su segunda victoria seguida.
Fue 21-20 sobre CURNE, que hacía su estreno en la temporada regional. Los chaqueños ganaban 20-6 a los 25’ del complemento y en la última, fallaron un penal derecho “a los palos”.
Aranduroga no se dio por vencido hasta el final y no entregó su localía a pesar de las adversidades que presentó una tarde que terminó con festejos. Ayer superó por una agónico 21-20 a CURNE de Resistencia, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Regional de Clubes del NEA.
La reacción del equipo correntino llegó en los minutos finales tras ir en desventaja por 20-6 y cometiendo muchos errores. Sobre el final casi se le escapa la victoria, cuando comete un penal y deja a CURNE en una posición inmejorable de llevarse el partido, pero Yasir Burlli desperdició su chance, su envío pegó en uno de los postes de la “hache” y eso sentenció la victoria agónica de las “cebras” en su primer partido como local en el torneo.
El inicio del partido mostró el repertorio de CURNE y su pack de forwards, que fueron determinantes en el primer tiempo. Antes del primer cuarto de hora, fue el centro Gonzalo Troiano el que abrió la cuenta visitando el ingoal rival, pero que en la réplica pudo acercarse Aranduroga con un penal de Eduardo Panseri. 
Promediando esta etapa inicial recién el local pudo equilibrar el juego. Quizás puso el empeño y empuje para ordenarse pero sostenía cada avance con malas decisiones para culminar en puntos.
Aranduroga tuvo posesión y CURNE contestaba, primero con un penal de Oviedo para dejar el score 8-3 para los chaqueños y sobre el cierre del período, cuando el local buscaba cerrar mejor y metía al rival en su propio ingoal, llegó el contragolpe que determinó en el try de Burlli y el 15-3 del parcial.
En el inicio del complemento, “Gusi” Panseri conectaba un penal y volvía a mostrar las intenciones de Aranduroga que mejoraba en defensa. El pack local proponía el empuje para jugar en terreno rival, aunque CURNE volvió a golpear con una buena intervención de los backs que encontró al ingresado Alvaro Biscay abierto y que coronó en otro try para los chaqueños.
Ese 20-6 en el marcador mostraba algunos valores que condicionaban el cierre del partido.  Eso provocó la reacción del local, primero con un try de Sebastián Panseri y minutos después con el drop de Martín Gómez Portillo.
Aranduroga era eficaz en sus ataques y quedaba a tiro (14-20) con minutos por jugarse y el orden conseguido en el complemento. 
Así llegó el trabajo del pack en los últimos instantes y los backs que lograron romper la línea de tackle, primero con Ignacio Panseri y llegando al ingoal chaqueño por intermedio de Diego Provasi. La conversión de Gómez Portillo que dejaba arriba en el marcador al local (21-20).
Sobre el final, CURNE apuró y provocó fallas y desatenciones en la defensa correntina. Consiguió un penal derecho “a los palos” pero la fortuna estaba con el local, porque el envío dio en el poste y determinó el festejo de Aranduroga que volvió a cosechar una victoria y se mantiene en el lote de ganadores en este arranque del torneo zonal.

Aranduroga 21 – CURNE 20
Aranduroga:
Cristian Fernández, Federico Reyes y Germán Duarte Portela; Agustín Cardozo y Gonzalo Báez; Juan José Machado, Leandro Michoff y Leandro Gándara; Juan Cruz Márquez y Eduardo Panseri; Diego Provasi, Santiago Cadenas, Hernán Gómez Belcastro y Nicolás González; Martín Gómez Portillo.
Entrenador: José Queirel.
CURNE: Alejandro Brítez, Fermín Aleman y Alejandro Vázquez; Ignacio Biscay y Mauro Parra; Marcelo Rébori, Wilson Paniagua y Martín Cima; Luciano Bancalari y Juan Oviedo; Patricio Arbino, Mario Obregón, Gonzalo Troiano y Kenet Ainsworth; Yasir Burlli.
Entrenadores: Eduardo Feldman y Fabián Umanski.
Progresión: PT, 12’ try de Gonzalo Troiano (C), 15’ penal de Eduardo Panseri (A), 31’ penal de Juan Oviedo (C) y 38’ try de Yasir Burlli, convertido por Patricio Arbino (C). ST, 9’ penal de Eduardo Panseri (A), 13’ try de Alvaro Biscay (C), 26’ try de Sebastián Panseri (A), 32’ drop de Martín Gómez Portillo (A) y 40’ try de Diego Provasi, convertido por Martín Gómez Portillo (A).
Cambios: ST al inicio, Ezequiel Reyes por Fernández, Carlos Riego por Cardozo, Matías Neironi por Michoff e Ignacio Panseri por Gómez Belcastro (A), 5’ Guido Grioni por Obregón (C), 10’ Alvaro Biscay por Cima (C), 14’ Sebastián Panseri por E.Panseri (A) y Guillermo Troiano por Arbino (C), 18’ Juan Peyrano por Bancalari (C), 20’ Agustín Aleman por Paniagua (C), 26’ Martín De la Vega por Duarte Portela (A), 33’ Ezequiel Kossoy por Brítez (C) y 44’ Juan Schiavone por Cadenas (A). 
Amonestados: PT, 16’ Alejandro Brítez (C) y 23’ Hernán Gómez Belcastro (A).
Cancha: Aranduroga Rugby Club –Corrientes-. Referee: Richard Poniatychyn (URNE). Intermedia: Aranduroga 12-25 CURNE.
TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario