sábado, 19 de abril de 2014

Valentina Sánchez Briend fue semifinalista en el Pascual Bowl

La Escuela de tenis del Club San Martín dejó su sello en la 28va. Edición del Pascuas Bowl que se disputó este fin de semana en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay.
La delegación “rojinegra” al frente del profesor Antonio Martínez tuvo como principal referente a Valentina Sánchez Briend que llegó hasta las semifinales en la categoría Damas 16 años, en tanto que otros nueve jugadores ingresaron a los cuadros principales del tradicional evento que se desarrolló en la capital paraguaya.
El nivel mostrado por los chicos, en plena etapa de formación, fue muy bueno dentro de un certamen que reúne a los mejores exponentes juveniles de diferentes países que llegan hasta Asunción para competir en las categorías Damas y Caballeros en 12, 14, 16 y 18 años. Dentro de esta competencia estuvo la escuela “rojinegra” con más de una decena de competidores y varios de los profesores que día a día trabajan en las canchas de la institución.
En la categoría hasta 16 años, Valentina Sánchez Briend quedó entre las cuatro mejores del torneo. En primera ronda, derrotó a la local Araceli Velilla por 6-2 y 6-4. En tanto que en la segunda presentación venció, a la también paraguaya, Zuddy Rivas Cibeles 7-5, 4-6 y 6-4. Mientras que en semifinales cayó frente a la uruguaya, María Zanella por un doble 6-1.
En la misma categoría, por el lado de arriba del cuadro, Oriana De Martini superó a Carolina Torrico de Bolivia 6-3 y 6-0, mientras que en la segunda ronda perdió con la primera preclasificada Liz Chileino de Paraguay 3-6 y 4-6.
Por su parte, siempre en Damas 16 años, Nerina Fernández perdió en la primera ronda frente a Alison Samaniego de Paraguay 6-0 y 6-0.
En la categoría hasta 18 años, Virginia Bosch debutó en la segunda ronda donde perdió frente a la brasileña A. Farías 6-0 y 6-0. Mientras que María José Robles, también en segunda ronda, perdió frente a A. Maya (USA) 6-2 y 6-2.
Por su parte, en Damas 14, Constanza Basola fue superada en primera ronda por Isabela Ciancaglini Rivero (Bolivia) 6-0 y 6-4.

Los varones
En la rama masculina, categoría 16 años, Mauricio González superó con éxito la qualy donde venció a Franco Ribero Espir (Brasil) 6-4 y 6-2, y a Marino Montesano (Brasil) 7-6 (3) y 6-3. En su presentación en el cuadro principal le ganó al chileno Emilio Samhan Macke 6-3 y 6-1.  Luego fue superado en la segunda vuelta por el argentino Franco Ribero por un ajustado 7-5 y 6-4.
En la categoría 12 años, San Martín tuvo dos representantes. Lautaro Midón le ganó en su primera presentación a Ignacio Pallos (Uruguay) 6-0 y 6-0 para luego caer frente al uruguayo Juan Martín Fumeaux 6-1 y 6-0. Por su parte, Juan Francisco Macías triunfó en primera ronda sobre el uruguayo Ignacio Pintos 6-0 y 6-1 y perdió frente a Víctor Bini de Brasil 6-2 y 6-2.
En tanto que Carlos Silvero llegó al cuadro principal en la categoría 14 años como perdedor afortunado. En la primera ronda de la clasificación venció a Benjamín Hartke De Pol (Brasil) 6-1 y 7-6 (3), mientras que en la final de la clasificación fue superado por Kenji Yoshimori 4-6 y 4-6. Sin embarg,o fue uno de los “Lucky Loser” y se sumó al cuadro principal, allí perdió en primera ronda frente al brasilero Joao Mello Giannel, 2-6 y 4-6.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario