domingo, 27 de abril de 2014

Textil Mandiyú ganó y espera


http://www.ellitoral.com.ar/es/Imagen/Miniatura/ElLitoral_195927_700x419.jpg

En un partido jugado a puro nervios y poco fútbol, el “algodonero” se impuso por 1 a 0 sobre Sportivo Patria de Formosa. El gol del triunfo lo anotó el defensor Yoel Badaró. Mientras trepó al primer puesto, aguarda los resultados de la novena y penúltima fecha que concluirá esta tarde.

Los tres puntos en casa. Era el principal mandamiento para el partido de ayer, y Textil Mandiyú cumplió con su obligación al ganarle a Sportivo Patria de Formosa 1 a 0 en cancha de Huracán Corrientes en el cotejo adelantado de la novena fecha zona E segunda fase del torneo Argentino B.
Con este triunfo los dirigidos por Ariel Medina trepan a la cima del grupo y se mantiene en puestos de clasificación a la tercera fase, aunque restan jugarse dos compromisos más por la novena jornada (ambos hoy) y toda la décima y última fecha de la segunda fase.
El gol del triunfo lo anotó a los 5 minutos del segundo tiempo el defensor Yoel Badaró, en un tiro de esquina ejecutado por Gerónimo Vallejos, en el que la pelota quedó boyando en área rival y el central tomó provecho de la situación y venció al arquero de Patria con un potente derechazo.
Antes se había jugado un primer tiempo del que la visita salió mejor parado, incluso con ocasiones para convertir. Los formoseños presionaron en media cancha con Leandro Altamirano y Pablo Ríos, robaron muchos balones, y jugaron rápido para sus delanteros Hugo Troche y Tomás González.
Uno y otro atacante de Patria dispusieron de situaciones de riesgo. La más clara de todas tuvo como protagonista a González pero el arquero Federico Taborda achicó a tiempo y con los pies salvó su valla.
También los conducidos por Daniel Cravero dispusieron de un disparo en el palo en un tiro libre ejecutado por Tomás Petri, en el que primer Taborda desvió con mano izquierda antes de estrellarse el balón en el poste.
El “algodonero” salió a jugar con un doble enlace Damián Bensi y Aldo Araujo, pero los futbolistas no entraron en sintonía fina para darle fútbol al local y en muchas ocasiones daba la impresión que se pisaban en la cancha. Y entonces la visita se adaptó mejor al partido. El destacado del local fue Sergio Cortés, por su permanente lucha y voluntad para generarse espacios en ataque, y tuvo la única del correntino en esta primera parte con un cabezazo que rozó el travesaño tras centro de Vallejos.
El gol en el arranque del segundo tiempo terminó facilitándole la tarde al local, que además con la salida de Bensi y el ingreso de Francisco De Souza, mejoró en media cancha, y le dio más protagonismo a Araujo, que se adelantó para colaborar con un incansable Cortés.
En líneas generales fue un segundo capítulo de bajo nivel futbolístico, mucho roce y pocas ideas claras, pero en el que Textil Mandiyú no sufrió sobresaltos, y con esto le alcanzó para sumar tres puntos de gran valía, que pueden adquirir un brillo mayor si los resultados de esta tarde son favorables para el “algodonero”.

SINTESÍS
Textil Mandiyú 1
Federico Taborda
E. Valenzuela
Guillermo Gómez
Yoel Badaró
Gerónimo Vallejos
Franco Turus
Claudio Santa Cruz
Iván Gómez
Aldo Araujo
Damián Benzi
Sergio Cortés
DT: A. Medina

S. Patria 0
Gastón Canuto
Federico Neira
Milton Alvez
Damián Galeano
Federico Pérez
Maxi Chevrot
Pablo Ríos
L. Altamirano
Tomás Petri
Tomás González
Hugo Troche
DT: D. Cravero

DATOS
Gol: ST 5' Y. Badaró (TM).
Cambios: ST inicio Francisco De Souza por D. Bensi (TM); 10' Junior Agüero por M. Chevrot (SP); 20' Cristian Romero por W. Santa Cruz (TM); 21' Julio Cáceres por F. Pérez (SP); 25' Yair Rodríguez por L. Altamirano (SP); 44' René Bejarano por A. Araujo (TM).
Incidencias: ST 41' expulsado P. Ríos (SP).
Árbitro: Milton Van Lierde (Resistencia, Chaco).
Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario