martes, 29 de abril de 2014

Regatas participará del Sudamericano máster en Asunción


Una delegación de doce remeros máster participarán este fin de semana de la XIX edición del Campeonato Sudamericano de Remo de la categoría, que se llevará a cabo en la bahía de Asunción, en el Club Nacional de Regatas El Mbiguá; entidad organizadora de la tradicional competencia.




El sábado 3 y domingo 4 de mayo se realizará el XIX Campeonato Sudamericano de Remo Máster de Clubes en la bahía de Asunción, en el Club Nacional de Regatas El Mbiguá, como parte del festejo aniversario de los 112 años de la institución más antigua del Paraguay.

De la competencia será de la partida la Agrupación Máster del Club de Regatas Corrientes, que en la oportunidad estará compuesta por Antonia Solís Neffa, Elba Tarrago, Luis Bajac, Enrique Balbuena, Fernando Ortiz, Carlos Ricciardi, Felipe Ojeda, Claudio Ojeda, José Andérica, Mariano Mansilla, Ramón Zapata Espinoza, y Guillermo Jacobo.

En la oportunidad se disputará el trofeo “Club Campeón Sudamericano de Remo Master 2014”, que será entregado al club que acumule mas regatas ganadas, en caso de empate serán contabilizados los segundos lugares, terceros y así sucesivamente hasta definir al club ganador.

Las pruebas se desarrollaran en dos jornadas, siendo la primera jornada el día sábado 3 de mayo desde las 9.00 hs hasta las 17:00 hs. y la segunda jornada será el domingo 4 de mayo desde las 9.00 hasta 12:30 hs.; todo hora local.

El Sudamericano tendrá un total de ciento setenta (170) regatas en 10 categorías, “A” (27 a 35 años), “B” (de 36 a 42 años), “C” (43 a 49 años), “D” (50 a 54 años), “E” (55 a 59 años), “F” (60 a 64 años), “G” (65 a 69 años), “H” (70 a 74 años), “I” (75 a 79 años), y “J” (80 años o más).

La pista de remo, enclavada en la bahía de Asunción, tendrá seis (6) carriles, marcados en andariveles separados cada 15 metros, entre ellos y con una distancia de mil (1.000) metros; y las pruebas se realizarán conforme al reglamento FISA en lo que respecta al desarrollo de las regatas.

El día viernes 2 de mayo a las 19:00 hs. se realizará él Congreso de la Comisión Sudamericana de Remeros Máster de Clubes, con la participación de las autoridades integrantes de la Comisión Sudamericana y de algunos miembros de la Comisión Organizadora.

En la Ceremonia de Clausura se entregan los recordatorios, se anunciará el próximo club organizador y se entregaran el trofeo “Club Campeón Sudamericano de Remo Master 2014” y la Copa de Campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario