miércoles, 30 de abril de 2014

Regatas no pudo cerrar la serie en Santiago


En un partido sumamente parejo e incierto hasta los últimos segundos, Regatas Corrientes cayó ante Quimsa por 77 a 79 y permitió revivir a los santiagueños que descontaron en la serie 1 – 2. El cuarto punto será el jueves en el estadio Ciudad.
El partido comenzó parejo pero con un buen inicio de Damián Tintorelli, más el talento de Darren Phillip, Quimsa sacó la primera ventaja al ponerse 12-7 al frente. Defendiendo como nunca antes en la serie y con un destacado cierre de parcial de parte de Xavier Silas, pudiendo sacarse de encima la pegajosa marca de Miguel Gerlero, los del "Huevo" Sánchez se llevaron el primer parcial por 19 a 14.



El segundo período fue otra historia y eso quedó demostrado desde el principio del mismo, cuando entre Matías Bortolín, Nicolás Romano y Nicolás Brussino, todos saliendo desde el banco de Casalanguida, lograron primero empatar el marcador en 20 y luego dejar a Regatas arriba 29-22.



Sin embargo, Quimsa no tardó en reaccionar y rápidamente volvió a emparejar el juego. Primero aparecieron Tintorelli y Gabriel Deck para recortar distancias, y luego con un tremendo final de cuarto de Jonatan Treise, los locales lograron irse al descanso al frente por 39 a 37.



Los de Sánchez empezaron mejor el tercero y con una nueva bomba de Jonatan Treise, se fueron arriba por 45 a 39. De todas maneras, la ventaja no duró demasiado y con una penetración de Quinteros, los correntinos emparejaron en 45.



El resto del tercer período se mantuvo trabado y en paridad, aunque con un excelente 2 y 1 de Mac Hopson, los de Casalanguida se fueron adelante por 55 a 54, quedando todo abierto para los últimos diez minutos.



Jugando con la desesperación típica del equipo que sabe que no tiene mañana, Quimsa salió a quemar las naves en el último cuarto y con un triple de Xavier Silas y una gran corrida de Fernando Funes, se fue al frente por 66 a 61.



Sin terminar de definir nunca la historia, pero siempre en control de la misma, los santiagueños se mantuvieron al frente de la mano de un par de destacadas asistencias de Darren Phillip y un buen pasaje de Matías Sandes.



Un par de malas decisiones de Silas y alguna corrida de Hopson le puso algo de suspenso a la definición. Igualmente Regatas nunca pudo terminar de concretar la remontada y el local se terminó quedando con un 79-77 que lo deja con vida en la temporada y pone la serie 2-1 para la visita.



Síntesis

Quimsa (79): Jonatan Treise 14, Xavier Silas 11 (x), Oscar Funes 14, Darren Phillip 12, y Damián Tintorelli 10 (FI); Carlos Sandes 9, Sebastián Vega 3, y Gabriel Deck 6. DT: Oscar Sánchez.



Regatas (77): Phillip Mc Hopson 9, Paolo Quinteros 13, Miguel Gerlero 6, Ricardo Sánchez 2 (x) y Fernando Martina 4 (FI); Nicolás Romano 11, Javier Martínez 14, Matías Bortolín 10, Nicolás Brussino 6, y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalánguida.





Progresión: 19/14, 39/37, 54/55, y 79/77.



Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Oscar Britez.
 Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario