miércoles, 23 de abril de 2014

Regatas inicia los playoffs ante el duro Quimsa

Regatas Corrientes, campeón defensor, recibirá este miércoles a Quimsa de Santiago del Estero, en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 22 horas, en el estadio “José Jorge Contte”, y será televisado para todo el país por TyC Sports.


Regatas Corrientes iniciará este miércoles la defensa del título cuando empiece a transitar los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2013/14. Y lo hará ante Quimsa de Santiago del Estero, que viene entonado tras eliminar a Atenas de Córdoba en la Reclasificación.

El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes y será televisado para todo el país por TyC Sports, será controlado por Fabricio Vito, Sergio Tarifeño, y Oscar Martinetto; con Daniela Kessler como comisionada técnica.

Regatas y Quimsa se enfrentarán en el marco del primer punto de la serie por los cuartos de final, al mejor de cinco juegos, que se prolongará el viernes, siempre en el estadio del parque Mitre; para luego trasladarse a Santiago del Estero, el martes 29 y jueves 1 de mayo, éste último en caso de ser necesario.

ASÍ LLEGAN
El equipo de Nicolás Casalánguida llega al compromiso muy motivado después de quedarse con el uno de la fase regular, con el mejor record de la Liga Nacional, con treinta y siete (37) triunfos en cuarenta y cuatro presentaciones (44); y con sola una (1) derrota de local en veintidós (22) juegos.

Quimsa de Santiago del Estero, en tanto, tras finalizar duodécimo en la fase regular, se adueño de la octava posición en la Reclasificación tras dejar en el camino a Atenas de Córdoba (quinto en la fase regular) al que venció por 3 a 1, ganando el primer punto a domicilio para luego cerrar la serie en la capital santiagueña.

ANTECEDENTES
A lo largo de la temporada, Regatas y Quimsa se enfrentaron en cuatro oportunidades, dos en la zona Norte en la primera fase, quedando tres victorias para el “Fantasma”, y un triunfo para los santiagueños.

Por la primera fecha de la primera fase, el 12 de octubre de 2013, Regatas de visitante perdió ante Quimsa por 90 a 78, y después en Corrientes, por la decimotercera fecha, el 21 de noviembre, se tomó revancha para ganar por 81 a 76.

Ya en la segunda fase, por la decimocuarta fecha, el 18 de enero de 2014 en la capital santiagueña, el equipo de Nicolás Casalánguida sumó su segundo triunfo esta vez por 74 a 90; y recientemente, el 5 de abril, en un partido durísimo y cerrado el triunfo fue del “Fantasma” por 78 a 73.

DATOS PICANTES
Regatas llega al compromiso ante Quimsa de Santiago del Estero con una localía extremadamente fuerte, al punto que en la temporada sólo perdió un juego, ante Argentino de Junín, en una noche para el olvido, en donde fue vapuleado por 74 a 105.

El equipo de Nicolás Casalánguida quedó muy cerca de igualar el record de Olimpia de Venado Tuerto en la temporada 1995/96 que se mantuvo invicto de local en toda la temporada, incluso en playoffs, sumando treinta (30) triunfos en esa condición para adueñarse de la Liga Nacional venciendo a Atenas de Córdoba 4 a 3 en la final.

Además en playoffs el campeón defensor no perdió en la temporada 2013/14, en donde precisamente logró el título gracias a su localía inexpugnable, ganando correlativamente ante Gimnasia (3-2) en cuartos de final, Boca Juniors (3-2) en semifinales, y Lanús (4-0) en la final.

El último partido que Regatas Corrientes perdió en playoffs fue el 3 de abril de 2012, en la temporada 2011/12, en donde cayó ante Obras Sanitarias por 87 a 93, en tiempo suplementario, para ser barrido en semifinales, pese a un estoico Paolo Quinteros autor de 35 puntos.

En una sola oportunidad Regatas y Quimsa se vieron en playoffs, y fue precisamente en cuartos de final de la temporada 2007/08, en donde Regatas finalizó tercero y evitó la Reclasificación, aunque debió jugar simultáneamente la Liga Sudamericana, en donde a la postre se quedaría con el título.


La serie finalmente quedó 3 a 1 en poder del equipo santiagueño, por entonces conducido por Fabio Demti, que casualmente inicio la presente temporada en Quimsa y luego fue remplazado por Oscar Sánchez, revirtiendo la localía en el segundo juego en Corrientes, en donde ganó por 78 a 89.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario