miércoles, 30 de abril de 2014

Matías Bortolín se anotó para el Draft de la NBA de este año

 
El jugador de Regatas fue uno de los 75 jugadores que notificaron su intención de participar en el Draft 2014. Bruno Caboclo y Lucas Mariano, ambos brasileros, son los otros dos latinoamericanos presentes.
El argentino Matías Bortolín, elegido como la revelación más importante de la temporada 2013-2014 en la LNB, decidió anotar su nombre para el Draft NBA 2014, como uno de los 75 jugadores no automáticamente elegibles que los equipos podrán seleccionar en el evento.

Todos aquellos que quisieran participar del Draft sin ser jugadores de cuarto año de la NCAA, debían notificar a la liga antes del 27 de abril y teniendo hasta el 16 de junio para retirarse de la lista.

En este período, Bortolín como el resto de sus colegas, deberá conseguir información para ver como está siendo evaluado en las mentes de los GM´s y responsables NBA. Si la misma no es positiva, generalmente allí es donde se suele hacer uso de la posibilidad de retirarse de la lista, con el objetivo de no perder elegibilidad para Drafts posteriores.

Además del interno de Regatas, otros dos latinoamericanos se anotaron en la previa: los brasileros Bruno Caboclo del Pinheiros y Lucas Mariano, compañero de Juan Pablo Figueroa en el Franca de la NBB.

Vale mencionar que este está siendo considerado uno de las generaciones de Draft más potentes y prometedoras de las últimas décadas, con proyectos de cracks como Jabari Parker, Aaron Gordon, Julius Randle, Andrew Wiggins o Joel Embiid, quienes también forman parte de la lista.

El Draft NBA se llevará a cabo el 26 de junio, cuando los 30 equipos de la competencia tengan la posibilidad de seleccionar entre todo el talento joven disponible, durante 2 rondas de justamente 30 selecciones.

Juan Estévez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario