sábado, 26 de abril de 2014

CROSS BORDER NEA Aranduroga no pudo con CURDA


 http://www.tiempoderugby.com/es/Imagen/Miniatura/TiempoDeRugby_1271_615x360_fit.jpg

Las “cebras” no pudieron aguantar ante el representativo paraguayo y quedaron con las manos vacías en semifinales del Cross Border del NEA. Fue derrota por 17-16 y ahora piensa en el Regional 2014.

Aranduroga dejó escapar la chance de llegar a la final del Cross Border del NEA, perdiendo como local ante CURDA de Paraguay por un ajustado 17-16, en el encuentro de semifinales de este certamen preparatorio para el Regional de Clubes 2014.
El elenco correntino tuvo posesión y marcador en la primera etapa pero no pudo controlar al pack paraguayo en el complemento y quedó con las manos vacías. 
En los primeros minutos, ambos conjuntos buscaban descifrar la defensa rival ganando metros con los forwards. Aranduroga necesitaba consolidar el juego que potenciaba la labor de las líneas de un pack con recambio.
Fueron dos penales del apertura “Gusi” Panseri para Aranduroga y otros dos de Alberto Pereira para los paraguayos los puntos que determinaban la igualdad 6-6 en el primer cuarto de hora, pero el local encontró la posesión, jugó en terreno rival y así pudo desequilibrar por el centro de la cancha con un try de Diego Provasi, convertido por Panseri y que daba ventajas en el score (13-6).
En el complemento, otro envío a los palos del propio “Gusi” Panseri aumentaba las chances de concentrar su juego en post de la victoria. 
Pero el pack visitante comenzó a gravitar (además del hombre demás que favorecía a CURDA por la expulsión de Riego, en el local) y desde allí exigió a la defensa “cebra”. El juego cerrado que permitía el manejo a los paraguayos dio réditos en los primeros quince minutos del segundo período, con un try del pilar Ciro Ortíz, tras un buen movimiento del pack guaraní. 
Minutos después y con el control visitante, llegaría el cuarto penal de Pereira que dejaba a CURDA arriba en el marcador, por primera vez en el match (17-16). 
Aranduroga comenzó con la necesidad de revertir su juego y el score adverso pero no pudo ante la defensa paraguaya que manejó la presión y pudo encontrar los minutos restantes para sostener la victoria ajustada.
El equipo correntino no pudo alcanzar la victoria y quedó al margen de la final del torneo, que podía cruzarlo con Taraguy en un clásico que iba a anticipar el Regional de Clubes.

Localía por sorteo
Minutos después de la victoria de CURDA, dirigentes de URNE, Taraguy y del equipo paraguayo resolvieron esperar hasta el lunes para determinar la localía de la final del Cross Border del NEA. 
Será por Lotería Nacional (sorteo matutino de mañana, a las 14) y el “número par” favorecerá a CURDA y el “impar” a los correntinos.

Aranduroga 16 – CURDA 17
Aranduroga
: Cristian Fernández, Ezequiel Reyes y Germán Duarte Portela; Carlos Riego y Arduino Strillevsky; Juan José Machado, Leandro Minchoff y Gonzalo Báez; Juan Cruz Márquez y Eduardo Panseri; Diego Provasi, Santiago Cadenas, Hernán Gómez Belcastro y Nicolás González; Martín Gómez Portillo.
Entrenador: José Queirel.
CURDA: Martín Sitjar, Ciro Ortíz y Rolando Portillo; Andrés Nasser y Alejandro Montiel; Michelle Clemotte, Federico Céspedes y Juan Sebastián Ballach; Alejandro Feldman y Alberto Pereira; Juan Carlos Benítez, Martín Pineda, Sebastián Urbieta y Renato Cardona; Nicolás Monte Domecq.
Entrenador: Marcelo Gómez. 
Progresión: 3’ penal de Eduardo Panseri (A), 7’ penal de Alberto Pereira (C), 10’ penal de Eduardo Panseri (A), 15’ penal de Alberto Pereira (C), 30’ try de Diego Provasi, convertido por E. Panseri (A) y 40’ penal de Alberto Pereira. ST, 2’ penal de Eduardo Panseri (A), 12’ try de Ciro Ortíz (C) y 22’ penal de Alberto Pereira. 
Cambios: ST. 7’ Rogelio Casco por C. Fernández y Facundo De la Vega por Duarte Portela (A), 10’ Ignacio Panseri por Gómez Belcastro y Rodrigo Olivera por Strillevski (A), 19’ Sebastián Panseri por Márquez (A), 31’ Raúl Casabianca por Céspedes (C), 33’ Juan Schiavone por N. González (A) y 40’ Bernardo Cardozo por Minchoff (A). 
Amonestados: PT, 38’ Rolando Portillo (C). ST, 19’ Facundo De la Vega (A). 
Expulsado: PT, 38’ Carlos Riego (A).
Cancha: Aranduroga Rugby Club –Corrientes-.  
Referee: Alejandro Aguirre (URNE). I
ntermedia: Aranduroga 5 – Taraguy 15.
TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario