sábado, 26 de abril de 2014

CROSS BORDER DEL NEA Taraguy se hizo fuerte de local y definirá el "fronterizo"


 http://www.tiempoderugby.com/es/Imagen/Miniatura/TiempoDeRugby_1275_615x360_fit.jpg

Los “cuervos” superaron con un mejor segundo tiempo a Aguará por 32 a 8 y clasificaron a la final del torneo que agrupó a equipos de la región y del Paraguay. El lunes se conocerá mediante sorteó, quien será local en la final del certamen internacional.

En una de las semifinales del torneo Cross Border de los clubes de la región, como preparación para el Regional del NEA, se vieron las caras en cancha de los “cuervos” Taraguy y Aguará. Dos clásicos rivales que buscan recuperarse de las últimas campañas en el Regional y ayer ofrecieron un muy buen partido. Cerrado por momentos, con mucha marca, defensa y presión. Hasta que se lograron espacios y los locales sacaron diferencias. La falta de recambio le jugó en contra a Aguará que en el segundo tiempo mermó su rendimiento.
Fue triunfo de Taraguy 32 a 8 y de esta manera accedió a la final del torneo fronterizo, y lo estará definiendo con CURDA, que en otra cancha en la ciudad de Corrientes, visitaba a Aguará y por la mínima logró imponerse 17 a 16. Ahora solo resta conocer mediante el sorteo de Lotería Nacional del día lunes, quien será local.
En el encuentro de ayer, los protagonistas ofrecieron un muy buen primer tiempo. Con los locales a toda máquina, metieron presión y en una pelota dividida en los últimos metros, la capitalizó el wing correntino Agustín Vedoya para alcanzar el primer try.
A los 16 rápidamente, los delanteros de Aguará fueron por su premio, ya que mostraron estar mejor parados en los líneas y en los scrum. Así fue que luego de un line, metieron un moul que terminó con Granada apoyando en el ingoal para decretar la igualada.
Los pateadores Gastón Fernández Vedoya de Aguará y Gerardo Casco de Taraguy, se encargaron de mantener la igualada, mediante la conversión de sendos penales consecutivos. 
Taraguy buscaba por todos lados, pero no se consolidaba en las formaciones fijas, si con los tackles detenía al rial en mitad de cancha y así fue que capitalizó una pelota que terminó con Víctor Rolón en velocidad yendo desde la mitad de la canchas, en soledad hasta abajo de los palos. Casco cerraba la jugada para poner el 15 a 8 parcial con el que se fueron al descanso. 
Durante el primer tiempo, Taraguy jugó varios minutos sin un jugador clave como lo es Guillermo Abeledo por una amarilla. Y allí, Aguara creció en confianza y jugó más tiempo en terreno rival.
En el complemento,  los delanteros cobraban su batalla, pero la velocidad de los wiins, en este caso nuevamente de Rolón, era más efectiva. 
Taraguy aguantaba una embestida de Aguará, robo un pelota en sus 5 yardas y de contra generó espacios. Chiama jugó rápido y Sebastián Rosello cerca de la mitad de cancha habilitó a Rolón para que picara en soledad. 
Promediando el segundo tiempo, algunas infracciones hicieron que el referee del encuentro, Fermín Peyrano, sacara varias amarillas. Primero fue el pilar de Taraguy, Sartini y luego el de Aguará, Gastón Benítez.
El ritmo no bajaba, Aguará atacaba y los penales y algunas riñas terminaban con mas amarillas. Fagetti e Iribarren descansaron un rato a los 25.
Las acciones del partido, con el marcador favorable 22 a 8 para los correntinos, no bajaba. Aguará buscaba por todos lados, pero Taraguy con la pelota era más aguerrido en el contacto y agrupaba defensores, para generar espacios y fue así que José Abraham se escapó para alcanzar un nuevo try.
El partido estaba liquidado y Aguará acusaba el cansancio. Mucho ritmo tuvo el encuentro y nuevamente Rolón capitalizaba una muy buena jugada colectiva de Taraguy para decretar el resultado final por 32 a 8.
En los minutos finales, las acciones se volvieron muy trabadas y aguerridas y en 6 minutos, Peyrano volvió a mostrar tres amarillas más. Del Cerro por una infracción en la mitad de cancha. Luego Augusto Cora cometió una infracción en ataque y finalmente Juan Cruz Chiama dejó su sello en el final del juego.
Fue triunfo de Taraguy, que quiere comenzar el año con el pie derecho.
El lunes en el sorteo de Lotería Nacional (a las 14), Taraguy espera un número impar y CURDA que salga un número par, para saber quién será local el sábado venidero.

Taraguy 32 - Aguará 8
Taraguy: Sebastián Sartini, Sebastián Rosello y Carlos Billordo; Lucas Luzuriaga, Juan Manuel Lorenzo; Guillermo Abeledo, Joaquín Gómez y José Abraham; Osvaldo Benítez Hardoy y Gerardo Casco; Agustín Vedoya, Juan Cruz Chiama, Maximiliano Kirch, Victor Rolón y Carlos Fagetti. Entrenadores: R. Foglia, P. Cassano y D. Romero.
Aguará: Gastón Benítez, Ariel Benítez y Juan Angelillo; Diego Granada, Carlos Toledo; Lucas Iribarren, Ramiro López y Augusto Cora; Juan Ramón Miceli y Sebastián Ríos; Juan Cruz Rave, Javier Pintos, Juan Demarchi, Gastón Fernández Vedoya y Juan Martín Barreneche. 
Entrenador: Marcelo Gauna.
Progresión: PT: 2’ Try de A. Vedoya (T) 5 – 0; 16’ Try de D. Granada (A) 5 – 5; 31’ Penal de G. Fernández Vedoya (A) 5 – 8; 35’ Penal de G. Casco (T) 8 – 8; 41’ try de V. Rolón conv. Por G. Casco (T) 15 – 8. ST: 7’ Try de V. Rolón conv. Por G. Casco (T) 22 – 8; 26’ Try de J. Abraham (T) 27 – 8; 34’ Try de V. Rolón (T) 32 – 8.
Cambios: ST: al comenzar Marcelo Maldonado por G. Fernández Vedoya (A);  5’ Maximo Fagetti por J. Gómez (T); 9’ Jorge Rueda por S. Rosello (T);  25’ Augusto Cuenya por C. Villordo (T); 25’ Matías Renzulli por G. Benítez (A); 27’ Maximiliano Sosa por A. Vedoya (T); 27’ Carlos Ayala por C Toledo (A); 30’ Gustavo Rosello por O. Benítez Hardoy (T); 33’ Joaquín Pita por C. Fagetti (T); 35’ Julio Del Cerro por J. Abraham (T); 35’ Nicolás Albornoz por S. Sartini (T); 
Amonestados: PT: 27’ G. Abeledo (T);  ST: 12’ S. Sartini (T); 15’ G. Benítez (A); 20’ M. Fagetti (T) y L. Iribarren (A); 39’ J. Del Cerro (T);  41’ A. Coro (A) y 46’ J. C. Chiama (T).
Cancha: Taraguy Rugby Club -Corrientes-  
Referee: Fermín Peyrano.
TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario