martes, 22 de abril de 2014

Ángel Verzzali y Alejandro Ronconi confirmaron que Corrientes les sienta bien

Ya se hizo un hábito para Ángel Verzzali y Alejandro Ronconi, y así lo confirmaron en la playa ”El Ingá” de la ciudad de Goya en donde se quedaron con la décima etapa del Circuito Argentino de Beach Vólley. Florencia Nieva y Laura Moreno, de Mendoza, ganaron en el cuadro femenino. Gran actuación de las duplas de Regatas Corrientes.

Triunfo de los candidatos en la rama masculina de la décima Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, en las arenas correntinas de Goya. Allí, Ángel Verzzali y Alejandro Ronconi confirmaron su buen momento y también que Corrientes les sienta bien, logrando un nuevo título después del alcanzado en la capital provincial.

En la rama femenina, el oro quedó colgado sobre los hombros de Florencia Amieva y María Laura Moreno. Gran actuación de las parejas correntinas, en especial del Club de Regatas Corrientes, sorteando inclusive imponderables de último momento.

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya a cargo de Gonzalo Guido, y la Secretaria de Beach Vólley de la Federación de Volibol de Argentina (FeVA), representada por José María Cuadrillero, y coordinado por la Federación Correntina, al frente de Eduardo Tassano.

CORRIENTES LES SIENTA BIEN
Verzzali y Ronconi habían cerrado el sábado ya metidos en las semifinales. Así, el domingo, los favoritos vencieron a la dupla Fernández-Dapiaggi en sets corridos y se metieron en la final.

Del otro lado, después de haber caído a ronda de perdedores justamente ante los que luego serían campeones, Iván Perrone y Sebastián Fernández se metieron en la final tras un apretado 2-1 sobre Miguel y Joel León, padre e hijo. El tie-break se definió por la mínima, en 16-14.

En la definición, la pareja del entrerriano y el santafesino respectivamente no dejó dudas. Por 21-18 y 21-13, Verzzali y Ronconi se ubicaron, de nuevo, en lo más alto del podio.

ENTRE LOS MEJORES
Por su parte la pareja integrada por Marcos Rzepeki y Diego Stepanenko cumplieron una excelente actuación quedando entre las cinco mejores de la competencia. El sábado habían iniciado su periplo venciendo a García – Rabattín por 2 set a 1, con parciales de 23/21, 19/21 y 15/10, para luego caer ante Biondi – Siri por 1 a 2, con parciales de 21/17, 14/21 y 9/15.

Ya en ronda de perdedores, los ex jugadores indoor de Regatas Corrientes, se enfrentaron a los hermanos Martinelli (Paso de Libres) ganando por un claro 21/16 y 21/14; llegando a la actividad de domingo en donde superaron a Siri – Becerra por 2 set a 0, con parciales de 24/22 y 21/16, quedando a un paso de las semifinales de la ronda de ganadores.

En el partido decisivo se toparon con la pareja finalista del torneo, Iván Perrone y Sebastián Fernández y tras un primer set en donde no hicieron pie, cayendo 9 a 21, dieron dura lucha en el segundo parcial que recién se definió por un cerradísimo 26 a 28, quedando eliminados de la competencia, y logrando un más que meritorio quinto puesto.

LAS MUJERES
Entre las chicas, el domingo arrancó con los pases a semifinales por ronda de ganadores, es decir, con dos partidos más en el cuadro. En esa instancia, Evangelina Gallay y Virginia Cappelletti por un lado, y Amieva y Moreno por el otro, lograron respectivos 2-0 sobre Oppezzo-Sena y Brollo-Catori para asegurarse entre las cuatro mejores duplas.

Esas dos parejas vencedoras, al rato, repetirían en las semifinales y avanzarían a la gran definición, pero esta vez, los boletos fueron tras dos partidazos, los dos definidos en tie-break. Gallay y Cappelletti vencieron a las rosarinas Irina Tineo y Estefanía Milesi por 15-13 en el set final, mientras que Amieva y Moreno limpiaron a las correntinas Vanesa Monzón y Luciana Berardi con algo más de holgura en el cierre, por 15-6.

Amieva y Moreno, en la final, lograron una contundencia similar (y hasta algo mayor) a la de los hombres. Las campeonas prevalecieron por 21-14 y 21-10 para su primer oro en este nivel.

GRAN PERFORMANCE
Un capitulo aparte merece la dupla del Club de Regatas Corrientes Melisa Molina y Luciana Tassano, que se conformó de último momento por la lesión de Melisa Estigarribia, en una de las últimas prácticas antes de viajar a Goya.

La renovada pareja “Fantasma” no arrancó bien el torneo cayendo ante la pareja revelación Monzón – Berardi por 2 set a 0, con parciales de 17/21 y 20/22, para pasar a ronda del perdedores; en donde vencieron a Castro – Pugach por 2 set a 0, con parciales de 21/13 y 21/16 para llegar al domingo.

Allí se jugaban todo ante Milesi – Tineo, pero un maratónico encuentro cedieron en tie brek por 8/15, tras ganar el primer set por 21/17 y perder el segundo por 10/21.

PREMIACION
Para concluir el Torneo se realizó la entrega de premios, consistentes en medallas y trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, y en premios en efectivo con cheques simbólicos por la suma correspondiente a cada sitial obtenido.

José María Cuadrillero, Coordinador General del Beach Voley Nacional junto con el Presidente de la Federación Correntina de Voley, Eduardo Tassano, entregaron dos pelotas al Intendente Gerardo Bassi para promover la práctica de ese deporte.


Tassano, tras felicitar a los ganadores y agradecer a todos los que llegaron a Goya para participar, hizo lo propio con quienes trabajaron en la organización, en especial al Director de Deportes Gonzalo Guido y al Intendente Gerardo Bassi que tomó la decisión de hacer el evento y que dio una gran mano al Vóley correntino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario