miércoles, 26 de marzo de 2014

Textil Mandiyú se reencontró con el triunfo


El Algodonero derrotó a los santafesinos, en el encuentro válido por la tercera fecha de la Zona E de la segunda fase del Torneo Argentino B,salió de la última colocación, quedando a dos puntos de los lideres y mira con otros ojos lo que viene en el futuro cercano: Sportivo Patria, en Formosa.


Textil Mandiyú le ganó 2 a 0 San Jorge de la misma ciudad santafesina, en el duelo de equipos necesitados ya que ninguno había podido ganar en lo que iba de la segunda ronda del certamen federal. Gustavo Suárez y Sergio Cortés destrabaron el partido en el inicio del complemento y con sus goles encaminaron la victoria.
Ahora, reúne 3 unidades y su derrotado quedó último con 1; en tanto que Unión de Sunchales y Sportivo Patria lideran con 5 puntos la Zona E,contres partidos cada uno ya que ayer empataron; y la jornada se cerrará esta noche, en Goya, cuando Huracán (4 puntos) reciba a Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez (3).
 En cuanto al partido de esta tarde que se disputó en cancha de Huracán Corrientes, antes del minuto de juego, Aldo Araujo fue habilitado por Cortés en el área pero su remate, que exigió a Turco, se fue al córner; y tres más tarde el arquero cortó abajo y centro de Cortés que –desde buena posición- intentó jugar con un compañero en lugar de definir.
El partido era movido porque la visita también se mandaba al ataque cuando podía pero no profundizaba; para colmo sufría en las pelotas paradas: a los 17’ Gustavo Suárez cabeceó solo por atrás y exigió a Damián Turco tras un buen centro de Vallejos.
 Luego el partido cayó en un pozo. Textil Mandiyú perdió esa practicidad para jugar el balón en campo contrario y perdió preponderancia; en tanto que San Jorge se dedicó a proponer el juego lejos de los arcos y así se hizo un juego aburrido. Lo único para resaltar fue la expulsión –por doble amarilla- de Victorio Martini tras una falta sobre Ramadán en mitad de cancha a los 40’.
 Todo cambió en el inicio del complemento porque en la primera acción Aldo Araujo asistió a Gustavo Suárez y el delantero, metiéndose en el área y ante la tardía salida de Turco, definió bajo por debajo del uno y anotó la apertura del marcador cuando se jugaba un minuto.
 Araujo a los 4’ casi puso el segundo pero su remate se fue cruzado en un mano a mano y a los 5’ Cortés definió por arriba pero Jesús Espinoza apareció por atrás para despejar cuando Suárez se relamía.
Marcos Comba, a los 9’, cabeceó en el área a las manos de Taborda desde buena posición. Había sido tras una buena salida de Carrizo por el medio, éste abrió para Albertengo y el centro del nueve llegó hasta la posición del volante central, quien no pudo como el arquero ‘Algodonero’.
 Pero Textil lo empezó a liquidar a los 12’ cuando Sergio Cortés tocó con Santacruz por la derecha, y tras recibir la pared en el borde del área, definió cruzado ante la salida de Turco y puso el 2 a 0. Fue tras una jugada que se había iniciado con Araujo por el otro sector y que se había ensuciado en el camino.
 Taborda, en dos ocasiones, salvó la caída de su valla tras un remate potente y de larga distancia de Agustín Ceballos y luego de dar un rebote corto, ante la arremetida del ingresado Pablo Gastellu. Así, y ya con todas las variantes realizadas, el partido se fue diluyendo.
 La mala en el local estuvo en la lesión (un dolor en la cadera) del brasileño Francisco De Souza que lo pone en duda para el fin de semana cuando, por la cuarta fecha, Textil Mandiyú deba visitar el reducto de Sportivo Patria en Formosa, una tierra habitualmente adversa para el ‘Algodonero’.
 Síntesis:
Textil Mandiyú 2:
 Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Guillermo Gómez, Franco Turus y Gerónimo Vallejos; Francisco De Souza, Claudio Santacruz, Álvaro Ramadán y Aldo Araujo; Sergio Cortés y Gustavo Suárez. DT: Ariel Medina. Suplentes: Federico Moscatelli; Alejandro Flores, Mauricio García y Lucio Ceresetto.
 Atlético San Jorge 0:
 Damián Turco; José Fernández, Leonardo Gómez, Jesús Espinoza y Mauro Cuberli; Alejandro Carrizo, Marcos Comba, Agustín Ceballos y Daniel Verón; Victorio Martini y Marcos Albertengo. DT: Juan Barbas. Suplentes: Gustavo Mana, Franco Bracco, Francisco Vidal y Sebastián Angelinetti.
Goles: ST 1’ Gustavo Suárez (TM) y12’ Sergio Cortés (TM). Cambios:ST, inicio Cristhian Romero x Valenzuela (TM), 10’ Alejandro Aguirre x Verón (SJ), 17’ Carlos Castillax Suárez (TM), 18’ Pablo Gastellu x Carrizo (SJ), 20’ FacundoBadaró x De Souza (TM), 28’ Sebastián Monesterolo x Albertengo (SJ). Incidencias: PT 40’ Exp. Victorio Martini (SJ).

Estadio: Huracán Corrientes.Árbitro: Leonardo Neivert. Asistentes: Garcilano Lezcano y Oscar Robledo (Victoria, Entre Ríos).

Unión de Sunchales1 vs. Sportivo Patria 1Resultados de la 3° fecha:
Textil Mandiyú 2 vs. San Jorge 0
Huracán de Goya 2 vs. Coronel Aguirre 2

Posiciones: Unión, Sp. Patria y Huracán 5; Cnel. Aguirre 4,Textil Mandiyú 3; San Jorge 1.:

Próxima fecha (4ta.)
San Jorge vs. Cnel. Aguirre
Sp. Patria vs. Textil Mandiyú
Unión de Sunchales vs. Huracán de Goya

DIARIO EPOCA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario