sábado, 29 de marzo de 2014

San Patricio perdió y quedó al margen

El elenco correntino cosechó su segunda derrota consecutiva y quedó sin chances de acceder a la siguiente instancia del Torneo del Interior “B”. Cayó 16-5 en su cancha ante Santa Fé Rugby, equipo que logró la clasificación.

San Patricio no pudo recuperarse en su cancha y se despidió del Torneo del Interior “B” al perder en su segunda presentación de la Zona 4 de esta fase clasificatoria. Ayer, perdió 16-5 ante Santa Fe Rugby Club y resignó todas sus chances de alcanzar la clasificación y seguir soñando con el ascenso.
Pero dejó todo ante un rival de fuste, en una lucha contra la lluvia del inicio, el barro y todo el desgaste de un partido atípico en condiciones inusuales.
Estos condimentos llevaron a las imprecisiones en los primeros minutos, con ambos equipos buscando el control del partido más allá del manejo visitante desde las formaciones fijas.
Cuando pudieron abrir el marcador llegaron los envíos erráticos a los palos, con penales de Pedro Benet (para la visita), Alberto Corro y Marcos Gómez Escobar (en las chances desperdiciadas por el local). Recién las alternativas del juego modificaron el score con una jugada hilvanada por los backs visitantes y que encontró flaquezas en la línea de tackle de San Patricio. Así llegó el primer try de la tarde por intermedio del wing Sebastián Alvarez.
La cuenta se amplió para los santafesinos con el primer penal conectado por Benet en el cierre del primer tiempo. San Patricio supo contrarrestar ese 0-8 del marcador con el empuje en el inicio del complemento y tras otro penal fallado por Benet. Antes del minuto 10, fue el wing local Facundo Gentil el que logró romper la defensa visitante y visitó el ingoal santafesino para volver a meter en partido a San Patricio. Eran minutos de posesión para la visita pero por sus propios errores provocaba la obtención y el juego para el local.
Allí sumó intenciones el pack local pero volvió a cometer un penal que no perdonó Benet y lo transformó en tres puntos más para la visita. Quizás fue un momento clave del juego, porque frenó las ideas del local y encontró la tranquilidad para Santa Fe Rugby. Espero su momento y volvió a golpear tras un scrum logrado, otra vez por una de las puntas y con el segundo try de la tarde de manos de Sebastián Alvarez. El score se convertía en 16-5 en media hora del segundo tiempo y presagiaba una victoria y clasificación para la visita. San Patricio no pudo ordenarse y buscó con esfuerzo en los instantes finales, sin poder resolver la presión de un rival decidido en los últimos minutos.
Con imagen aceptable se despidió San Patricio de esta competencia que abre la temporada de quince, quizás con el aliciente de buscar la rehabilitación la próxima semana, cuando visite en Rosario al conjunto de Logaritmo, el otro elenco eliminado en esta fase inicial.

San Patricio 5 – Santa Fe Rugby 16
San Patricio: Gonzalo Rodríguez, Cristian Denis y Germán Bracco; Esteban Del Curto y Ezequiel Lencina; Nicolás Barrios, Lautaro Fiat y Nicolás Riego; Marcos Gómez Escobar; David Acevedo, Facundo Gentil, Ramiro Fiat, Alberto Corro y Julián Botinelli; Miguel Tiscornia.
Entrenador: Luciano Artal.
Santa Fe Rugby: Fernando Perés, Lionel Parcero y Facundo Costa; Federico Patrizzi y José Del Sastre; Juan Pablo Patrizzi, Guillermo Bota y Francisco De Biaggio; Francisco López y Pedro Benet; Joaquín Stamati, Conrado Ramos, Luis Borgello y Sebastián Alvarez; Tomás Kerz.
Entrenadores: Juan Pablo Poletti y Francisco Caputto.
Progresión: PT, 35’ try de Sebastián Alvarez (SFRC) y 41’ penal de Pedro Benet (SFRC). ST, 9’ try de Facundo Gentil (SP), 15’ penal de Pedro Benet (SFRC) y 28’ try de Sebastián Alvarez (SFRC).
Cambios: PT 23, Federico Frustagli por Del Sastre (SFRC). ST, 3’ Matías Guerra por Rodríguez (SP), 6’ Lisandro Pedretti por Botinelli (SP), 9’ José Yaya por Del Curto (SP), 13’ Santiago Quirelli por López (SFRC), 16’ Gustavo Steinffel por Perés (SFRC), 18’ Lorenzo Lema por Lencina (SP), 23’ Raúl Quintana por Gentil (SP), 26’ Manuel Aquino por Barrios (SP), 27’ Iván Castro por JP. Patrizzi (SFRC), 30’ Juan Cruz Diez por R.Fiat y Juan Romero por Denis (SP), 33’ Franco Giandoménico por Costa (SFRC) y 35’ Dalmiro Borzone por Ramos (SFRC).
Amonestados: PT, 32’ Lautaro Fiat (SP). ST, 5’ Fernando Perés (SFRC), 17’ Juan Pablo Patrizzi (SFRC) y 22’ Nicolás Riego (SP).
Cancha: San Patricio Rugby Club –Corrientes-.
Referee: Lucas Galán (URBA). 
Jueces de touch: Luciano Rafart y Marcos Piñeiro (ambos de URNE).

TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario