jueves, 20 de marzo de 2014

San Martín se tomó revancha de Barrio Parque

Mostrando _DSC0036.JPG
Un gran triunfo alcanzó San Martín de Corrientes frente a Barrio Parque, 82 a 77, en uno de los encuentros correspondientes a la décimo séptima fecha, penúltima de la fase regular, en el Torneo Nacional de Ascenso.
Con esta victoria, el Rojinegro (33.5 puntos) escaló hasta la segunda ubicación de la zona Norte a la espera de lo que suceda con el juego entre Echagüe (31) y Alvear (32).
El encuentro disputado anoche, en el Fortín Rojinegro mostró al dueño de casa dominador absoluto del primer tiempo donde llegó a tener 21 puntos de ventaja, en tanto que la visita reaccionó en el segundo período para darle dramatismo al cierre del juego.  
Un buen primer tiempo jugó San Martín. Defensivamente se hizo fuerte y a partir de allí, con algunos recuperos y salidas rápidas encontró un camino seguro para llegar al gol.
Luego de algunos minutos equilibrados, con los dos equipos apostando a la fuerte defensa y al bajo goleo. Un triple de Forastieri (goleador del primer tiempo con 10) y una corrida de Spalla le dieron la primera ventaja al local que lentamente se hizo dueño del juego.
En el segundo cuarto se vio lo mejor del “Rojinegro”. Siguió con una marca muy fuerte, cortando línea de pases para recuperar la pelota y salir velozmente en la ofensiva. Cuando no pudo correr, movió bien la pelota para tener tiros cómodos. Con estos argumentos llegó a tener una ventaja de 21 puntos (40-19) cuando quedaban 3 minutos por jugar en el parcial.
Durante este cuarto se dio el debut de Pablo Alderete (ala pivote marplatense que reemplazó a Leonel Rodríguez) que aprovechó muy bien los minutos que estuvo en cancha.
Durante el tercer cuarto, aparecieron algunas imprecisiones en la primera línea ofensiva del local y el rival lo aprovechó para anotar dobles fáciles y ganar en confianza. La defensa extendida en todo el rectángulo de juego molestó mucho a San Martín que comenzó a complicarse para cerrar los ataques.
Este trámite se acentuó en el último cuarto donde Barrio Parque quedó a dos puntos con cinco minutos por jugar. Allí, San Martín volvió a defender fuerte y con dos triples (Agostino y Calvi) recuperó una ventaja tranquilizadora para cerrar el juego con un nuevo triunfo.

Síntesis
SAN MARTIN 82: R. Iglesias 16, A. Forastieri 13, E. Spalla 16, F. Calvi 7 y J. Williams 6 (FI),
F. Grenni 2,  S. González 8, P. Alderete 8, E. Agostino 8  y B. Ossela 0. DT: Sebastián González.
BARRIO PARQUE  77:  E. Cantarutti 11, J. Kelly 22,  L. Rivata 4, S. Acevedo 14 y B. Graig 8 (FI), V. Burgos 2,  P. Lockett 6 y S. Aladin 10. DT: A. Lotterio
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.
Parciales: 22-15, 42-27 y 61-48.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario