lunes, 31 de marzo de 2014

Regatas va en busca del uno y de batir un nuevo record

Regatas Corrientes recibirá esta noche a Sionista de Paraná, en partido reprogramado por la vigésimo sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Un triunfo le permitirá al “Fantasma” quedarse con el número uno de la fase regular, además de batir un nuevo record.



Regatas Corrientes, que ostenta el mejor record de la Liga, tendrá este lunes la gran chance de quedarse con el número uno de la fase regular, al igual que en la temporada 2012/13, ubicación de privilegió que a la postre sería determinante para la obtención del título.

El equipo de Nicolás Casalánguida necesita el triunfo, pero la tarea no será para nada sencilla ya que enfrente estará Sionista de Paraná, un equipo que no se resigna a perder la cuarta ubicación, en busca de meterse en forma directa a los cuartos de final de la Liga.

El encuentro, reprogramado de la vigésimo sexta fecha, comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte” de Regatas, y será dirigido por Roberto Smith y Gustavo Chávez, con Ramón Fraixedez de comisionado técnico.

El match será la primera chance, de tres posibles, del “Fantasma” para quedarse con el uno de la fase regular, ya que después recibirá a Atenas de Córdoba (jueves 3 de abril) y Quimsa de Santiago del Estero (sábado 5).

“Para nosotros no es una presión, todo lo contrario. A todo jugador le gusta jugar por algo, y más cuando se trata de pelear los puestos de arriba. Así que estamos muy enfocados en buscar el objetivo de quedarnos con el uno”, dijo Fernando Martina al respecto.

EL BATE RECORDS
Regatas, además esta también a un paso, de lograr su mejor record de fase regular en diez años de Liga Nacional, ya que ante Estudiantes igualó lo realizado en la temporada 2012/13, con 34 triunfos en 44 presentaciones.

Ahora el equipo de Nicolás Casalánguida ya logró 34 victorias, por lo que tiene también tres chandes de alcanzar 35 triunfos y quebrar un record sumamente difícil de lograr, ya que le permitirá bajar los 10 traspiés de la temporada 2012/13.

“Nosotros no tenemos en la cabeza los números, las estadísticas, que manejan Uds. (por los periodistas). Nosotros queremos ganar la fase regular para tener ventaja de localía en los play offs. Así que ahora tenemos la cabeza en Sionista”, siguió señalando el cordobés.

TODO MUY RECIENTE
Regatas llega al compromiso ante Sionista como puntero de la Liga Nacional, con 62 puntos, tras vencer a Estudiantes de Concordia por 89 a 84, en un muy trabajo encuentro ante los entrerrianos.

Sionista, en tanto, viene de perder en Sunchales, ante Libertad por 71 a 67, en una lucha directa por ocupar la cuarta posición de la fase regular y evitar la fase Reclasificación de los play offs.

“Regatas tiene que seguir mejorando, creciendo, ya en los detalles, pero siempre apoyado en la concentración defensiva. Creo que allí esta nuestra mejor versión, y a partir de allí seguramente va a crecer nuestro juego ofensivo”, dijo Martina.

ASI LLEGAN
Regatas llega al compromiso ubicado en la primera posición, con sesenta y dos puntos (62), en veintisiete (27) juegos, y con el mejor record de la Liga Nacional, con treinta y cuatro (34) triunfos en cuarenta y un (41) presentaciones.

Por su parte Sionista, que se encuentra luchando para entrar directamente a cuartos de final, tiene cincuenta y tres (53) puntos, que lo coloca sexto junto a Quilmes, producto de quince (15) triunfos y trece (13) derrotas en veintiocho (28) juegos.

“Sionista va a ser un rival durísimo, como Estudiantes. Ellos tienen chances de quedarse con la cuarta ubicación, así que los dos nos estamos jugando cosas importantes, por lo que seguramente será un partido muy parejo”, consideró Martina.

ANTECEDENTES
A lo largo de la temporada, Regatas y Sionista se enfrentaron en tres oportunidades, dos en la zona Norte de la primera fase, quedando los tres triunfos, dos a domicilio, para los dirigidos por Nicolás Casalánguida.

Por la tercera fecha de la primera fase, el 18 de octubre de 2013, Regatas de local venció a Sionista por 80 a 71, y después en Paraná, por la undécima fecha, el 15 de noviembre, volvió a ganar por 81 a 64.

Ya en la segunda fase, por la octava fecha en Paraná, el equipo de Nicolás Casalánguida sumó su tercer triunfo esta vez por 92 a 82; por lo que este lunes intentará seguir con esta tendencia.


“El equipo está bien física y mentalmente, ahora, por suerte, sin lesionados. Así que muy contentos con este presente, sabiendo que estamos muy cerca de lograr el objetivo que nos propusimos al inicio de la temporada”, dijo Fernando Martina para finalizar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario