sábado, 29 de marzo de 2014

Regatas recibe a Estudiantes de Concordia

Este sábado, ante Estudiantes de Concordia, Regatas Corrientes iniciará la recta final de la fase regular de la Liga Nacional en donde deberá sortear cuatro partidos de local, incluido el juego con los entrerrianos. El objetivo de los dirigidos por Nicolás Casalánguida es repetir el uno de la temporada 2012/13.

Después de prácticamente un mes sin jugar en casa, el equipo del Club de Regatas Corrientes recibirá éste sábado a Estudiantes de Concordia, en partido reprogramada de la  vigésimo quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro que se jugará en el estadio “José Jorge Contte” de Regatas Corrientes, comenzará a las 21.30 horas y será controlado por Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto, con Carlos Coronel como comisionado técnico.

El último encuentro de Regatas en el estadio del parque Mitre fue el 26 de febrero cuando recibió a Lanús, en partido reprogramado de la décimo sexta fecha de la LNB, que quedó en manos del “Fantasma” por 98 a 59.

Tras el partido con el “Granate”, Regatas afrontó dos compromisos a domicilio con suerte dispar en La Banda y Sunchales, para luego desembarcar en Montevideo para jugar las semifinales de la Liga de las Américas 2014.

Después de su eliminación en el torneo internacional, el equipo de Nicolás Casalánguida afrontó una extensa gira en el torneo doméstico en donde cosechó tres triunfos en cuatro presentaciones, en Lanús, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

En esta última gira, Regatas clasificó en forma directa a los cuartos de final, meta que el “Fantasma” logró en sólo tres oportunidades en sus diez años de Liga Nacional, y que repite la lograda en la temporada anterior.

Pese a esta gran ventaja, ya que el “Fantasma” no jugará la Reclasificación, el objetivo de Regatas es retener el número uno de la fase regular, que logró en la temporada 2012/13 y que fue determinante para la obtención de su primera Liga Nacional.

ANTECEDENTES
Para ello su primer desafío, en un sprint final que conlleva cuatro presentaciones de local, será Estudiantes de Concordia, con quién se enfrentó anteriormente en tres oportunidades con 3 de 3 para los correntinos.

Por la cuarta fecha de la primera fase, el 20 de octubre de 2013, Regatas de local venció a Estudiantes por 73 a 59, y después en Concordia, por la decimosegunda fecha, el 17 de noviembre, volvió a ganar en un apretadísimo juego por 80 a 76.

Ya en la segunda fase, por la séptima fecha en Concordia, el equipo de Casalánguida sumó su tercer triunfo esta vez por 82 a 68; por lo que este sábado intentará seguir por la senda del triunfo.

ASI LLEGAN
Regatas llega al compromiso ubicado en la tercera posición, anoche Boca (60.5 puntos) adelantó su encuentro, con sesenta puntos (60), en veintiséis (26) juegos, y con el mejor record de la Liga, con treinta y tres (33) triunfos en cuarenta (40) presentaciones.

Por su parte Estudiantes, que se encuentra luchando para entrar en play offs, tiene cincuenta (50) puntos, producto de trece (13) triunfos y catorce (14) derrotas en veintisiete (27) juegos.

Por tal motivo es un partido clave para los protagonistas y que puede dejar a los correntinos en un umbral del uno de la fase regular, y a los entrerrianos muy cerca de acceder a la Reclasificación de la Liga, y de allí la importancia del compromiso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario