domingo, 30 de marzo de 2014

Regatas ganó y recuperó la punta del torneo

En partido reprogramado de la vigesimoquinta fecha de la Liga Nacional, Regatas Corrientes, después de un mes sin jugar en casa, venció a Estudiantes de Concordia por 89 a 84 y accedió a la punta de la competencia.

El encuentro fue arduamente disputado, parejo y recién promediando el último cuarto el “Fantasma” logró una luz que le permitió adueñarse del juego. El lunes, en otro encuentro pendiente, el campeón defensor se pondrá al día cuando reciba a Sionista de Paraná, en busca de repetir el uno de la temporada 2012/13.

 
Sumamente equilibrado arrancó el encuentro, en medio de mucha intensidad pero poca efectividad. Regatas estuvo muy ansioso y no podía convertir inclusivo las contras, hasta que con Fernando Martina empezó a encontrar una luz en la pintura, pero rápidamente Kyle Hunt le puso paridad al juego en las alturas.
Recién a los ocho minutos, después de mucho insistir, los correntinos pudieron anotar de tres puntos, a través de Paolo Quinteros (1 de 8 en el cuarto para el local), pero un inspirado Juan Manuel Rivero le daba cuatro puntos en la misma acción, triple y libre, para que Estudiantes gane el primer cuarto por 18 a 19.
Con mucha defensa y el aporte de la banca, especialmente de Bortolín y Romano en ofensiva, Regatas logró una diferencia de seis puntos, 28 a 22, a los tres minutos, pero los entrerrianos estaban muy derechos desde la línea 6.75 y a los cinco minutos volvían a comandar el marcador 28 a 30.
En la segunda mitad del cuarto, la misma historia. Regatas lo trabajo defensivamente, sacó una luz en la pintura, con Romano, pero Estudiantes lastimó con otros triples, esta vez de Giorgi para pasar a ganar 38 a 40, hasta que un triple de Javier Martínez, desde su cancha y con el sonido de la chicharra desde mesa de control, sentenció el primer tiempo en 41 a 40.
Un gran inicio tuvo Regatas en el tercera cuarto, apoyado en Ricky Sánchez para lograr alejarse en el marcador 48 a 40 a los dos minutos. Pero estaba predestinado que el partido iba ser parejo, y Estudiantes ya con un Gamboa incisivo volvió a emparejar todo al punto que a los seis minutos el marcador indicó 54 iguales.
Sin embargo los correntinos lenta pero progresivamente fueron encontrando su juego, tanto en defensa como en ataque, en donde dos triples de Quinteros le dieron tranquilidad, para con más fluidez ganar el cuarto 29 a 24 y entrar al último parcial ganando por 70 a 64.

Recién promediando el último cuarto Regatas pudo quebrar el partido. Para ello la aparición de Mc Hopson fue determinante ya que con dos triples, y otro de Calderón, dejó al campeón defensor arriba por catorce, 84 a 70.
 
Pero el partido estuvo lejos de resolverse, ya que Regatas tuvo una gran sequía y Estudiantes hizo un parcial de 3 a 13 para dejar el marcador 87 a 83 a falta de menos de un minuto para el final, en donde los correntinos sacaron a relucir su aplomó para llevarse el juego por 89 a 84.

Síntesis
Regatas Corrientes (89): Phillip Mc Hopson 16, Paolo Quinteros 14, Miguel Gerlero 4, Ricky Sánchez 9, y Fernando Martina 10 (FI); Matías Bortolín 12, Pedro Calderón 5, Nicolás Romano 11, Javier Martínez 6, Nicolás Brussino 2, y Juan Pablo Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (84): Nicolás Ferreyra 13, Juan M. Rivero 15, Fernando Giorgi 13, Lee Roberts 9 (x), y Kyle Hunt  17 (FI); Eduardo Gamboa 13, Pablo Moya 4, y Cristian Cortés 0. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: 18/19, 41/40 (23/21), 70/64 (29/24), y 89/84 (19/20).


Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto. Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario