sábado, 29 de marzo de 2014

Regatas fue más práctico que Logaritmo

Con autoridad, los chaqueños se impusieron por 17-6 a los rosarinos. De esta manera sumaron su segunda victoria y alcanzaron la clasificación a la siguiente fase. Ahora buscarán ante Santa Fe RC el primer lugar de la Zona 4 para un mejor cruce en la siguiente fase.

Haciendo mejor los deberes, le salieron los resultados y Regatas Resistencia se impuso con autoridad por 17-6 ante Logaritmo de Rosario. De esta manera, el elenco chaqueño buscará ante Santa Fe RC que viene de ganarle a San Patricio, quedarse con la Zona 4 para un mejor cruce en la siguiente fase.
Por la segunda fecha del Torneo del Interior B, los chaqueños recibían a los rosarinos que por primera vez visitaban la “isla”. Los dueños de casa venían de ganar y querían seguir por la senda triunfal y lo lograron. 
Con una gran actuación del pack y un “Carlín” Dansey intratable. Logaritmo venía de perder y necesitaba ganar para seguir con chances, pero los “remeros” pese a comenzar defendiendo, lentamente se fueron adueñando de la pelota, llevando gravedad a los últimos metros de la visita. Pese a marrar dos penales seguidos, Gonzalo Pizarro no estuvo en su tarde, Regatas jugaba los primeros 20 minutos en campo visitante.
A los 18 minutos, tras una buena jugada colectiva, después de buscar espacios, el que los encontró fue Dansey, que se sumó el club, después de su paso por el seleccionado, y con su velocidad perforó la defensa rosarina, que pasivamente vio como se escapaba “Carlin”. Pizarro aportó su patada y abrieron el marcador, con el 7 a 0 parcial. 
Logaritmo en los últimos minutos del primer tiempo insinúo velocidad con las manos y unos tres cuartos activos, pero errores lo llevaron a perder la pelota en la mitad de la cancha y como dijimos, Dansey despegaría hasta zambullirse en el ingoal visitante, ganando con su velocidad a las marcas.
Sobre el final, el centro Tobías Pacor, descontó con un penal,  para poner las cosas 12 a 3 e irse así al descanso con un final incierto. Ya que fue parejo el primer tiempo.
En el complemento,  Regatas gano mayor protagonismo, muy bien los delanteros, que como en toda la tarde ganaron en el scrum. Una formación clave para superar anímicamente al rival, pero no podía capitalizar los metros ganados con esa formación.
Pero de tanto atacar, en defensa cometía errores y la visita con velocidad profundizaba y llegó otro penal a los 11’ para seguir descontando (12–6). Sobre el cuarto de hora del complemento, el pack de Regatas, le puso rueditas al scrum, pero después de cinco formaciones seguidas, estuvo al borde del try en cuatro oportunidades, pero no capitalizaba. Por errores en la salida, el terreno no favorecía al octavo y las chances se esfumaban. Hasta que después de tanto insistir, otro scrum ganado en las 5 yardas, Matías Costa se levantó, amagó a pasar, giró, no encontró resistencia y se metió solo en el ingoal de Logaritmo, para ir decretando cifras definitivas, pese a que restaban más de 15 minutos de juego.
Luego, fueron más estocadas de los locales, que buscaron ampliar las diferencias, pero se encontraban con una defensa, que corregía errores y se plantaba para no ser más vulnerada. El tiempo se esfumó y la victoria se consolidó. Segundo triunfo de Regatas, que ahora visitará al otro ganador de la Zona 4, Santa FE RC, para ver quién será el líder del grupo.

Regatas Resistencia 17 – Logaritmo 6
Regatas Resistencia: Franco Vianello, Facundo Baldi y Fernando López; Federico Berry y Pablo Gertzel; Juan María Pizarro, José Aranda y Matías Costa; Facundo Allevi y Gonzalo Pizarro; Carlos Dansey, Juan Pablo Ojeda, Guido Sacchi, Oscar Kiverling y Pablo Fogliatti. 
Entrenadores: Horacio Mansilla y Carlos Lugo.
Logaritmo: Juan Arriazu, Martín Calvo y Mariano Díaz; Lucas Lamagni, Pablo Córdoba;  Mauricio Stumboll, Luciano Russo y Juan Pittinari; Juan Irigoitía y Manuel Muñiz; Benjamín Nuñez, Julian González, Tobias Pacor, Bruno Bassi y Leandro Marcos. 
Entrenador: Ignacio Montecarin. 
Progresión: PT: 18’ Try de C. Dansey conv. por G. Pizarro (RR) 7 – 0; 34’ Try de C. Dansey (RR) 12 – 0; 37’ Penal de T. Pacor (L) 12 – 3. ST: 11’ Penal de T. Pacor (L) 12 – 6; 26’ Try de M. Costa (RR) 17 – 6. 
Cambios: PT: 32’ Juan Martínez por L. Marcos (L); ST:  5’ Marcelo Carreño por J. Arriazú (L); 15’ Mariano Martinet por P. Gertzel (RR);  22’ Juan Milesi por M. Díaz (L); 33’ Oscar Marchioni por F. López y Sergio Sandoval por M. Costa (RR); 36’ Gastón Vidondo por C. Dansey (RR); 39’ Lucas Sandoval por F. Baldi y Sebastián Ojeda por P. Fogliatti (RR).
Amonestado: ST: 18’ B. Nuñez (L).
Cancha: Polideportivo del Club de Regatas Resistencia. Referee: Matías Pascual (Tucumán). Asistentes: Fermín Peyrano y Alejandro Aguirre (todos de URNE).

Todos los resultados
A continuación se detallan los resultados de la segunda jornada:
Torneo del Interior “A”
Zona 1: Neuquén RC 6 - Cardenales 3 y Marista 25 - San Ignacio Rugby 10.
Zona 2: CURNE 5 - Huirapuca 21 y Urú Curé 58 - CRAI 12.
Zona 3: Natación y Gimnasia 10 - Mar del Plata Club 24 y Los Tordos 23 - Córdoba Athletic 37.
Zona 4: Palermo Bajo 21 - Universitario de Rosario 15 y Liceo 38 - Universitario de Salta 23.
Torneo del Interior “B”
Zona 1: Calafate RC 3 - Sporting RC 92 y Marabunta 30 - Sociedad Sportiva 28. 
Zona 2: Estudiantes de Paraná 18 - Jockey Club de Salta 33 y Jockey Club de Villa María 3 - Tucumán LT 17.
Zona 3: Bigornia RC 3 Mendoza RC 39 y San Martín de Villa María 31 - Banco RC 16.
Zona 4: San Patricio 5 Santa Fe RC 16 y Regatas Resistencia 17 - Logaritmo Rugby 6.
TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario