miércoles, 26 de marzo de 2014

La lucha olímpica, con Yuri Maier como exponente, ya es una realidad en Regatas

En la mañana de este miércoles, en el segundo piso del edificio deportivo del Club de Regatas Corrientes se presentó la Escuela de iniciación de Lucha Olímpica que tendrá como máximo referente Yuri Maier.

Con la presencia del Capitán y Director de Deportes del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Mariño Rey y Jorge Espósito, respectivamente, esta miércoles fue presentada la Escuela de Iniciación de Lucha Olímpica.

En la oportunidad, los representantes regatenses presentaron al medallista de plata en los Juegos ODESUR, Santiago de Chile 2014, Yuri Maier, que estará al frente de este gran proyecto deportivo, todo un desafío para las partes.

“Para Regatas es un privilegio tener a un deportista de la envergadura de Maier en el Club. Estamos comprometidos con este proyecto y apostamos a este desafío para que la sociedad correntina pueda tener un deporte más para practicar en la ciudad”, señalaron los dueños de casa.

Maier, tras agradecer la excelente predisposición de la dirigencia del parque Mitre, presentó al profesor Iván Esquivel, quién estará al frente de las clases los martes y jueves, de 19 a 22 horas, en el segundo piso del edificio deportivo de la institución “remera”.

"Era una de mis metas, no podía hacer la vista gorda a que en la provincia de donde vengo no se practique mi deporte. Yo sé que no va a ser fácil pero creo que vale la pena el esfuerzo”, dijo Maier.

“La idea es que los chicos de Corrientes tengan la posibilidad de practicar lucha y quien sabe de hasta llegar mas lejos que yo. Siempre considere que el deporte es educación ya que ayuda a forjar principios de auto superación muy sanos”, señaló el atleta.

PRIMERA CLASE
Tras las presentaciones de rigor, el reciente medallista de plata en los X Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2014, ODESUR, llevó adelante una clase abierta para el público presente, y tuvo contacto con la prensa.


Más de una docena de especialistas en artes marciales se sumaron a la clase en el colchón internacional nuevo entregado por la Secretaria de Deportes de la Nación gracias a la gestión de Maier y al compromiso de la institución regatense. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario