viernes, 28 de marzo de 2014

El NEA juega de local

CURNE de Resistencia recibirá a Huirapuca por el Torneo del Interior A, Regatas a Logaritmo y San Patricio a Santa Fe, ambos por la Zona 4 del Interior B. En “Sanpa” jugará su último partido el pilar Germán Bracco.

Continúa la actividad para tres de los clubes del Nordeste, que participan de los torneos nacionales de clubes organizados por la Unión Argentina de Rugby. Será este fin de semana en marco de la segunda fecha del Torneo del Interior "A" y "B". Como así también se jugará la tercera fecha del Nacional de Clubes. 
En el Torneo del Interior “A”, CURNE recibe a Huirapuca. Los campeones del NEA buscan recuperarse del traspié sufrido en Río Cuarto ante Urú Curé y los tucumanos quieren seguir por la senda ganadora. El referee del encuentro será dirigido por Fernando Rodríguez de Córdoba.
Por su parte en Zona “B”, Santa Patricio vs Santa Fe RC será controlado por Lucas Galán de Buenos Aires y Regatas - Logaritmo, será dirigido por Matías Pascual de Tucumán. El horario oficial es el de las 16.30.
Comienza la actividad oficial en suelo correntino. San Patricio recibe a Santa Fe RC por la Zona 4, buscando recuperarse tras la caída estrepitosa en la primera fecha frente a los "remeros". Y Regatas, que comenzó con el pie derecho, recibirá en la "Isla" a Logaritmo de Rosario que viene de perder de visitante con los santafesinos.
Los santafesinos, que vienen de ganarle a los rosarios, serán un duro rival para los "santos", pero de local, los de Luciano Artal intentarán hacerse fuerte para revertir esta situación amalgamando mejor sus piezas y con la recuperación de tres piezas fundamentales como es su primera línea completa.
Nos referimos a Germán Bracco, Valentín Romero y Marcelo González, quienes participaron el pasado domingo del encuentro internacional en San Pablo, frente al seleccionado nacional de Brasil, con triunfo para el combinado de la URNE. 

Despedida de Germán Bracco
Este duelo será también importante para San Patricio porque uno de los hijos pródigos de la institución jugará su último partido con la camiseta del club, de manera oficial en la alta competencia. Germán Bracco, decidió “colgar los botines” jugando para el seleccionado de la URNE en el amistoso internacional en San Pablo, Brasil. Y ahora tiene la posibilidad de cerrar su extensa carrera ante su público y amigos.

Programación del fin de semana
La competencia nacional que reúne a los mejores 48 clubes del país, tendrán actividad este fin de semana. Se jugará la tercera fecha del Nacional de Clubes y la segunda fecha del Torneo del Interior. En este último certamen compiten tres de los equipos del NEA.
En el ICBC Nacional de Clubes, los partidos comenzarán a disputarse desde las 16.30, con excepción del encuentro entre Hindú Club vs. La Tablada que se jugará a las 16.40 y será televisado en vivo por ESPN+.
A su vez, Belgrano Athletic vs. Tucumán RC, se verá en diferido desde las 20 para ESPN Extra, en la señal de Direct TV.
Por su parte, en el Torneo del Interior, los partidos de la jornada comenzarán en el horario oficial, a las 16.30, salvo el que jugarán Marista RC vs. San Ignacio Rugby, que tendrá inicio a las 13.
El programa completo es el siguiente:
Nacional de Clubes – 3° fecha: 16.30, CASI vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario (Jason Mola, Córdoba); CUBA vs. Universitario de Tucumán (Claudio Antonio, Cuyo); SIC vs. Santiago Lawn Tennis (Emilio Traverso, Santa Fe); Jockey Club de Córdoba vs. Duendes (Sebastián Figueroa, Buenos Aires); Belgrano Athletic vs. Tucumán RC (Juan Hernán Sylvestre, Rosario); Jockey Club de Rosario vs. Alumni (Santiago Altobelli, Tucumán) y Tala RC vs. Newman (Mauro Rivera, Rosario).
16.40: Hindú Club vs. La Tablada (Carlos Poggi, Rosario).
Torneo del Interior “A” – 2° fecha: 13, Marista RC vs. San Ignacio RC (Víctor Riera, Alto Valle); 16.30, Neuquén RC vs. Cardenales (Daniel Araque, Austral); 16.30, CURNE vs. Huirapuca (Fernando Rodríguez, Córdoba); Urú Curé vs. CRAI (Federico Cuesta, Buenos Aires); Natación y Gimnasia vs. Mar del Plata Club (Sebastián Colman, Salta); Los Tordos vs. Córdoba Athletic (Alvaro Del Barco, Tucumán); Palermo Bajo vs. Universitario de Rosario (Federici Fioravantti, Sur) y Liceo RC vs. Universitario de Salta (Juan Pablo Spirandelli, Rosario).
Torneo del Interior “B”: 16.30, Calafate RC vs. Sporting RC (Diego Samuel, Sur); Marabunta vs. Sociedad Sportiva (Sebastián Cárdenas, Austral); Estudiantes de Paraná vs. Jockey Club de Salta (Mauricio Escalante, Misiones); Jockey Club de Villa Maria vs. Tucumán Lawn Tennis (Ramiro García Gamero, Sur); Bigornia RC vs. Mendoza RC (Nicolás Berroeta, Mar del Plata); San Martin de Villa María vs. Banco RC (Joaquín Otaño, Buenos Aires); San Patricio vs. Santa Fe RC (Lucas Galán, Buenos Aires) y Regatas de Resistencia vs. Logaritmo (Matías Pascual, Tucumán).

TIEMPO DE RUGBY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario