sábado, 29 de marzo de 2014

Arengo y Vieta vuelven a concentrar con la preselección U18 pensando en Alemania

Con la mira puesta en el Albert Schweitzer Tournament, la preselección Nacional de básquetbol U18, con las presencias de los jugadores de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechina, concentrará nuevamente entre el 7 y el 13 de abril próximo.

Entre el 7 y el 13 de abril se desarrollará la segunda concentración del año para la Preselección Nacional U18, para el que fueron convocados diecinueve (19) jugadores, entre ellos los jugadores del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechina.

Los trabajos, que se realizarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), estarán bajo las órdenes de los entrenadores Iván Najnudel (entrenador) y Marcelo Germanetto (asistente).

Los trabajos tienen como objetivo inmediato la participación en el prestigioso torneo internacional Albert Schweitzer, que se lleva adelante cada dos años en Mannheim, Alemania; y es considerado como el mundial no oficial de la categoría.

Previo a la disputa del Albert Schweitzer Tournament, los U18 tendrán una prueba de lujo, ya que participarán de la Copa Vilagarcia, en España, del 16 al 18 de abril, en donde enfrentarán a las selecciones U17 de España y Francia.

De todas maneras, el gran objetivo de la temporada para el seleccionado nacional será la disputa del FIBA Américas U18, torneo premundial que se jugará entre el 20 y el 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos.

Para esta segunda concentración el cuerpo técnico nacional volvió a convocar a los jugadores del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechina, campeones del Campeonato Sudamericano 2013 en Salto, Uruguay.

En la oportunidad, el escolta correntino, Arengo, se convirtió en el máximo goleador de la XXII edición del Sudamericano, mientras que el base chaqueño, Vieta Stechina, tuvo pocos minutos en cancha ya que el base titular fue José Vildoza.



Precisamente para esta segunda concentración se sumará José Vildoza, MVP del Sudamericano 2013, quien no estuvo presente en la primera tanda de entrenamientos; y también está citado el interno de 2 metros Lautaro Berra, integrante de la Selección Nacional U16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario