martes, 25 de marzo de 2014

Arca de Noé, Gatusso y Lady Trump ganaron al regata travesía Pedro Montiel

 Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se llevó a cabo con marcado éxito la IV edición de la regata travesía “Pedro Montiel”, organizado por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes (CRC). Arca de Noé (Serie “A”), Gatusso ( “B”), y Lady Trump ( “C”) fueron los ganadores de la competencia.

Para la competencia, en homenaje a Pedro Montiel quien en el año 2010 perdió la vida en un accidente náutico, los barcos comenzaron a arribar a Itatí el último sábado por la tarde; para, por la noche, realizar la habitual reunión de capitanes, y cena de tripulantes gracias al apoyo de la municipalidad local.

De la regata travesía participaron una docena de veleros, y en donde hay que el gran número de jóvenes veleristas que salieron del semillero de la vela de la institución regatense, y están haciendo sus primeras experiencias en veleros cabinados, lo que confirma el buen trabajo que se viene desarrollando desde las escuelas de vela.

El domingo, con Juan Carlos Silveira como Oficial de Día de la competencia a bordo de la embarcación de apoyo Don José del CRC, se largó la primer etapa, hasta Paso de la Patria de aproximadamente 40 kilómetros de distancia, ganando Taquicardia, en la serie “A”, Gatusso, en la “B”, y Lady Trump, en la “C”.

A la tarde, como estaba previsto, se corrieron dos regatas modalidad Barlo Sota, en lo que constituyó la segunda etapa de la regata, frente a las playa de Paso de la Patria, en donde los ganadores fueron, en la serie “A” Arca de Noe, en la “B” el Gatusso y en la “C” el Lady Trump.

Finalmente el lunes se corrió el último tramo de la regata, para unir Paso de La Patria y Corrientes, y en donde debido al escaso viento las embarcaciones bajaron en conserva hasta la altura de "los cables" donde se estableció la línea de largada para el último tramo, que organizó con marcado éxito la subcomisión de vela de Regatas.

Con viento del sur este, todos los veleros con spy bajaron hasta la llegada frente a las instalaciones del Club de Regatas Corrientes, siendo los ganadores Arca de Noe en la Clase “A”, Gatusso en la “B”, y Destino II en la “C”; en una competencia que fue auspiciada por Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, que además donó los premios entregados.

RESULTADOS
FINALES
Finalmente por suma de puntos de todas las regatas corridas, con la posibilidad de descartar una, los resultados por serie fueron los siguientes:

Serie A: 1º Arca de Noe (capitán Carlos López), 2º Taquicardia (Luis Pozzer), 3º Silent (Guillermo Abeledo), 4º Malevo (Torres Jurado), 5º Sotreta (Jorge Alvarez), y 6° Albumina.

Serie B: 1º Gatusso (capitán Hugo Almirón), 2º Valeria (Daniel Pellegrini), y 3º Indio Manso (Manzolillo).

Serie C: 1º Lady Trump (Nicolás Destorel), 2º Destino II (Evelina y Eugenio Silveira), y 3º Invencible (Pedro Álvarez Arderiú).

Por este medio, la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes quiere agradecer a la Municipalidad de Itatí; al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, auspiciante de este regata que la declaró de interés provincial; y como siempre, a la Comisión Directiva por el importante y constante apoyo recibido para poder realizar este evento y fomentar el crecimiento de la disciplina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario