jueves, 20 de marzo de 2014

Anunciarán la realización de esta gran regata Corrientes – Goya

Por primera vez, los veleros correntinos participarán de una regata de largo aliento. El Yacht Club Corrientes  está organizado todos los detalles y viendo los pormenores de la regata a realizarse del miércoles 16 y jueves 17 de abril próximo. Este jueves 27 de marzo se presenta en sociedad y habrá reunión de timoneles.


Buscando nuevos desafíos, y nuevos puertos, las autoridades del Yacht Club Corrientes con el acompañamiento del Club de Regatas Corrientes, de la Prefectura Naval Argentina y de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Municipalidad de Goya, ultiman detalles de la organización de una regata de 220 kilómetros sin escalas. La que partirá del puerto capitalino el miércoles 16 de abril para arribar pasado el mediodía día del jueves 17 e la ciudad de Goya.
Se estima la participación de unos 20 a 25 veleros, que atraídos por la modalidad de regata diurna y nocturna, sin  escalas, para recorrer más de 200 kilómetros. Lo que hace que esta primera edición sea tan interesante para los navegantes como para los organizadores que se preparan con todo para este regata, la primera en su versión, travesía de largo aliento.
Para dar a conocer detalles, los organizadores, tienen previsto una reunión con la prensa y con los timoneles, el jueves 27 de abril, en la sede del Yacht Club, desde las 20 horas, donde se conocerán todos los detalles, se abordarán inquietudes de los participantes y gracias al acompañamiento de Bodegas Anaya se podrá degustar de un exquisito vino “Viejas Cepas” de esta afamada bodega mendocina, uno de los principales sponsors de la regata.
Días atrás, miembros de la comisión organizadora, visitaron la ciudad de Goya, en la que mantuvieron una reunión con el Intendente Gerardo Bassi y el Director de Deportes Gonzalo Guido, en el que avanzaron sobre los detalles de la organización.  Y este fin de semana, otra comisión navegará aguas abajo rumbo a Goya, para recorrer el circuito por donde se realizará la regata, para tomar los recaudos necesarios, ya que gran parte de la regata se correrá de noche. Con la ayuda de la tecnología y con la buena señalización que hay en ese sector del Paraná, se podrá ofrecer así a los participantes toda la información necesaria, para una navegación tranquila y segura.

Esta regata travesía, en su primera edición, está inmersa dentro de las actividades que organizan las munici8palidades de Corrientes y Goya, como ser el Mes de Corrientes, que incluye un sinfín de actividades en la capital correntina y en marco de la Fiesta Nacional del Surubí, que ya es un clásico en la ciudad de Goya.
La regata tendrá su competencia entre los veleros partidos, que están divididos en tres categorías de embarcaciones (A,B y C) de acuerdo al ranking de cada embarcación (por sus características, tamaños, dimensiones, etc). Se estima la participación de unos 25 veleros, con más de 100 participantes.
La mayoría de los veleros son de la ciudad de Corrientes, pero también se espera la presencia de otros de Resistencia, y se invitó a embarcaciones de Santa Fe a sumarse.

NAVEGACIÓN NOCTURNA

Lo novedoso de esta regata – travesía, es que los participantes deberán recorrer los 220 km que distan por río ambas ciudades, navegando no solo durante el día sino también por la noche, razón por la cual se dictaron en el Yacht Club Corrientes cursos de seguridad y diferentes cuestiones que hacen a la negación segura, para prevenir posibles accidentes y generar así que esta regata alcance el éxito proyectado, no solo en esta edición inicial
Los cursos de capacitación que se están haciendo son de seguridad, reglamentación y medidas a adoptar para reforzar la seguridad y el control durante la noche. 
La idea surgió a que el año pasado un velero de Corrientes tomó parte de la regata Rosario – Buenos Aires con una buena actuación, lo que los motivó a impulsar la regata Corrientes – Goya en lugar de la tradicional Posadas – Corrientes. 
Informaron que tendrán embarcaciones de apoyo, para solucionar cualquier problema que pudiera surgir en la navegación, y habrá lugares de control.

EN GOYA

Es la primera vez que se hace esta regata, y están analizando que la línea de llegada sea sobre el Paraná, para que los veleros se agrupen en su mayoría e ingresen por el Riacho Goya juntos brindando un muy lindo espectáculo para la gente que seguramente los recibirá en la Plaza Italia – Costanera, donde está previsto que amarren. 
Por la noche en las instalaciones del Club Náutico Goya, compartirán una cena, donde además de espectáculos diversos se hará la entrega de premios a los primeros de cada categoría, y se repartirán recuerdos de Goya para los veleros. Además, mediante folletería y videos, se dará promoción a la Fiesta Nacional del Surubí. 

Con el entusiasmo que es parte intrínseca de su personalidad, el Intendente profe Gerardo Bassi propuso y fue aceptado de buen grado que la regata se realice en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí, que comienza el 28 de abril, y que se planifiquen desde ahora futuras ediciones de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario