martes, 25 de marzo de 2014

Anunciarán la gran regata Corrientes – Goya

Este jueves 27 de marzo, se realizará la presentación oficial de la primera edición de una regata inédita, sin escalas, de largo aliento. Se trata de la Regata Desafío Corrientes – Goya, a realizarse los días 16 y 17 de abril. En horas de la mañana del jueves se brindará una conferencia de prensa y por la noche será la reunión de timoneles.

Para la primera realización de una regata sin escalas, donde los veleros de la región navegarán más 215 km, ya se ultiman detalles para este gran desafío. Los veleros correntinos participarán de una regata de largo aliento organizada por el Yacht Club Corrientes, durante los días 16 y 17 de abril.
Ya se conocen algunos detalles, de la prueba náutica, pero conocer con profundidad lo que será esta primera edición de la Regata Desafío Corrientes – Goya, los organizadores, darán a conocer en conferencia de prensa en horas de la mañana los detalles, con horario y lugar a confirmar. Mientras que por la noche, se realizará la reunión de timoneles, desde las 20 en la sede del Yacht Club Corrientes.

Buscando nuevos desafíos, y nuevos puertos, las autoridades del Yacht Club Corrientes con el acompañamiento del Club de Regatas Corrientes, de la Prefectura Naval Argentina y de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Municipalidad de Goya y la Bodega Anaya, , quien ofrecerá una degustación a los participantes de un exquisito vino “Viejas Cepas” de esta afamada bodega mendocina, uno de los principales sponsors de la regata.

Se espera la participación de unos 25 veleros, que atraídos por la modalidad de regata diurna y nocturna, sin  escalas, para recorrer más de 200 kilómetros. Lo que hace que esta primera edición sea tan interesante para los navegantes como para los organizadores que se preparan con todo para esta regata, la primera en su versión, travesía de largo aliento.

RELEVAMIENTO

Integrantes de la comisión organizadora, a cargo de Dario Bubenik, realizaron un viaje en el velero Ñembotavý, de Francisco Meza junto Luis Gutnisky, entre otros, para hacer un relevamiento de la ruta, la señalización, los obstáculos naturales y así conocer los pormenores del recorrido de la prueba. La navegación la hicieron durante el día y la noche, simulando estar en competencia, para subsanar y conocer todos los inconvenientes con los que se pueden encontrar.
Fue exitosa la experiencia, debido al buen balizamiento, que los llevo a corregir los way point (puntos del camino) que fueron marcados en los elementos electrónicos, y corrigiendo algunos errores de la carta de navegación, debido a los cambios naturales en el curso del río.
Así mismo tomaron contacto con la Prefectura de la ciudad de Goya, a quienes notificaron de la realización de la prueba.
Luego de la recorrida, arribaron al complejo turístico Tío Maluco, donde utilizaron los servicios de la bajada de lancha para poder subir el velero al tráiler que fue traído a Corrientes vía terrestre.
Esta regata travesía, en su primera edición, está inmersa dentro de las actividades que organizan las municipalidades de Corrientes y Goya, como ser el Mes de Corrientes, que incluye un sinfín de actividades en la capital correntina y en marco de la Fiesta Nacional del Surubí, que ya es un clásico en la ciudad de Goya.

La regata tendrá su competencia entre los veleros partidos, que están divididos en tres categorías de embarcaciones (A,B y C) de acuerdo al ranking de cada embarcación (por sus características, tamaños, dimensiones, etc). Se estima la participación de unos 25 veleros, con más de 100 participantes.

La mayoría de los veleros son de la ciudad de Corrientes, pero también se espera la presencia de otros de Resistencia, y se invitó a embarcaciones de Santa Fe a sumarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario