jueves, 20 de febrero de 2014

Regatas y Peñarol en una final anticipada


Regatas Corrientes, campeón defensor, recibirá a Peñarol de Mar del Plata, único puntero de la competencia, en el partido adelantado por la 21ª fecha de la LNB. Gran expectativa en el ambiente basquetbolístico que anticipa un lleno total en el estadio del parque Mitre.
En el adelantado de la vigésimo primera fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata, en un encuentro en donde los locales buscarán prolongar su racha histórica en casa.

El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio “José Jorge Contte” con televisación para todo el país por TyC Sports, tendrá como árbitros a Pablo Estévez y Leonardo Mendoza, y como comisionado técnico a Luis Duarte.

Indudablemente, hoy sin discusiones, frente a frente estarán los dos mejores equipo de la Liga Nacional, no solamente por actualidad, sino también por la riqueza de sus planteles, y en donde Regatas anuncia el regreso de su jugador franquicia Paolo Quinteros.

La afición correntina sabe que el espectáculo está garantizado, la calidad de los protagonistas así lo anticipa, y también sabe que la rivalidad de un tiempo a esta parte le agregará un condimento especial al match, por lo que el partido se jugará a estadio lleno.

LA FORTALEZA DEL PARQUE MITRE
El equipo “Fantasma” volverá a jugar en su estadio, después del viernes 31 de enero, por la decimoquinta fecha de la Liga Nacional, oportunidad en que venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 77 a 65.

Ante el equipo de Comodoro, Regatas prolongó su racha histórica de triunfos consecutivos en el parque Mitre a treinta y tres (33) encuentros, por lo que ante Peñarol el equipo correntino buscará prolongar su record a treinta y cuatro (34) triunfos.

Recordemos que el último traspié “Fantasma” en su estadio fue el 16 de diciembre de 2012, en donde perdió ante el Centro Juventud Sionista de Paraná por 77 a 72, por lo que lleva más de un año sin conocer la derrota.

ANTECEDENTE PREVIO
Regatas y Peñarol se enfrentaron, en el estadio Malvinas Argentinas de Mar del Plata, el último 6 de diciembre de 2013, por la tercera fecha, segunda fase, de la Liga Nacional, con triunfo del “Milrayitas” por 90 a 86.

En la oportunidad, el triunfo del local se resolvió en la última bola, con el marcador 88 a 86, cuando Phillips Mc Hopson perdió el último balón del juego y permitió que Adrián Boccia (20 puntos) sentencie el juego.

Esa noche, Paolo Quinteros, que esta noche volverá a ver acción después de perderse los juegos ante Obras y Boca, fue ingobernable con 30 puntos, convirtiéndose en el goleador del juego.

Tampoco hay que olvidar el encuentro por las semifinales del Súper 8, jugando en Mendoza, en donde Peñarol borró al equipo correntino de la cancha venciéndolo por un categórico 96 a 89, pese a los números finales.

ASI LLEGAN
El equipo “Fantasma” llega al compromiso ubicado en la segunda posición de la tabla valorativa, con cuarenta y cinco puntos (45), y con el mejor record de la Liga Nacional, con veintisiete (27) triunfos en treinta y un (31) presentaciones.

Por su parte Peñarol de Mar del Plata, se encuentra puntero, con cuarenta y nueve puntos y medio (49.5), producto de sólo dos (2) derrotas en veinte (20) presentaciones, en la segunda fase; superando al equipo correntino por 4.5 puntos, pero con tres partidos más.

Recordemos, en este sentido, que Regatas deberá recuperar los juegos ante Lanús (16° fecha a jugarse  el 26 de febrero en Corrientes), Gimnasia (17° en Comodoro el 25 de marzo), y ante Lanús (18° a jugarse el 18 de marzo en Buenos Aires).

ULTIMAS PRESENTACIONES
Regatas Corrientes, después de su clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas en Xalapa (México), se enfrentó con suerte distar a Obras Sanitarias y a Boca Juniors, ambos a domicilio.

En Obras Sanitarias, el equipo de Nicolás Casalánguida, ganó con mucho sufrimiento, en tiempo suplementario, por 80 a 78, alcanzado un record de 14 triunfos al hilo; en tanto que en la “Bombonerita” cayó por 82 a 76, en una cancha que no le sienta bien.

Peñarol de Mar del Plata, en cambio, viene de cosechar dos importantes victorias de local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 107 a 95, y ante Lanús, uno de los últimos de la competencia, por 93 a 88.

Sin lugar a dudas es el partido de la fecha, de la fase regular, y por eso la televisación se sumará a la fiesta en el Parque Mitre. Un partido que puede resultar bisagra, especialmente para los correntinos que necesitan el triunfo teniendo en cuenta su lucha en dos frentes, el doméstico y el internacional (Liga de las Américas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario